En la foto podéis ver la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant. Y también podéis ver la portada del libro del que ha extraído la Mermelada de limón, se titula Pierre Hermé et moi. Cristina nos cuenta que este nuevo libro es muy especial, es divertido, original, lleno de color y de humor, y de recetas del prestigioso pastelero. Si queréis conocer más detalles sobre esta publicación, que de momento sólo está en francés, podéis verlo en su blog.
Os recomendamos tomar nota de la mermelada de limón con jengibre y cardamomo, es muy fácil de hacer y os va a sorprender lo rica y versátil que resulta. Cristina nos cuenta que la ha tomado untada sobre pan tostado para desayunar, con Pumpernickel (un pan alemán de cereales integrales), que resulta deliciosa para combinar con queso manchego y que es ideal para rellenar una tarta
Ingredientes
- 500 gramos de limones
- 250 gramos de azúcar
- una pizca de cardamomo en polvo
- una pizca de jengibre fresco rallado
- c/n de agua.
Elaboración
Poner los limones en una olla y llenarla con agua hasta que estén cubiertos con ella. Poner a hervir el agua y en ese momento bajar el fuego, dejar hervir durante 30 minutos.
Saca entonces los limones y tirar el agua. Cortar los extremos de los limones y cortarlos a su vez en cuatro trozos, quitado las semillas. Batir los limones en la batidora eléctrica.
Poner en una olla 75 gramos de agua con el azúcar y calentar hasta que alcance 115° C (yo uso termómetro de azúcar). Cuando llega a esa temperatura añadir los limones batidos, el cardamomo y el jengibre. Mezclar bien todo y dejar cocer a fuego muy bajo durante unos 15 minutos.
Verter la mermelada aún caliente en botes esterilizados y cerrarlos, aún calientes, ponerlos boca abajo hasta que se enfríen y ya está lista la mermelada de limón.
Cristina
Le Bon Vivant
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria