Hoy Cocinas Tú: Mermelada de cerezas y regaliz

La mermelada casera es una delicia de la que podemos disfrutar todo el año utilizando en cada estación la fruta que está de temporada, y ahora la variedad es mayor que en los meses más fríos, así que puede ser difícil decidir qué mermelada casera hacer. Para que dejéis de tener dudas, aquí tenéis la receta de Mermelada de cerezas y regaliz que comparte Cristina en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

En esta época es difícil resistirse a picar unas cerezas cada vez que tenemos delante el frutero en la cocina, o cada vez que abrimos la nevera y las vemos ahí, tan rojas y brillantes, y tan fresquitas para contrarrestar este calor. La cereza es una delicia que, además, como todas las frutas, es saludable y está llena de vitaminas y otros nutrientes que necesitamos diariamente. Y la mejor forma de que nuestro organismo asimile todos los nutrientes de la fruta es comiéndola fresca, al natural, pero ¿quién se puede resistir a disfrutar de los postres y dulces con frutas?

Una de las formas más habituales de consumir fruta (aunque no se considere como tal, porque al estar cargada de azúcar ya no es un alimento saludable) es en forma de mermelada, pues ésta forma parte de los desayunos de miles de personas diariamente, aunque la mayoría la que consume es industrial. Pues bien, no hay que abusar de la mermelada, pero siempre será mejor la que se haga en casa con la fruta más fresca, pudiendo jugar con la cantidad de azúcar que se añade y también aportándole matices distintos con ayuda de las especias. Ya hace un tiempo que compartimos con vosotros nuestra receta de mermelada de cerezas, tan sencilla como deliciosa (y con la mitad de azúcar que con la fórmula tradicional, y no necesita más, porque la fruta es dulce), y hoy queremos que toméis nota de la receta de Mermelada de cerezas y regaliz que Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘.


Veréis que la receta es breve, y eso se debe a la sencillez de la elaboración, quienes hagáis mermelada de frutas casera de vez en cuando lo sabéis. Y quienes lo probéis por primera vez seguro que repetís, porque la textura final no será como la de la mermelada industrial, podréis apreciar que es incluso mejor, aún reduciendo el contenido en azúcar (probad a reducirlo y veréis que no se echa de menos), mucho más fácil de extender sobre una tostada o de mezclar con un yogur, y el sabor de la fruta natural es lo mejor. Por cierto, si no disponéis de un deshuesador de cerezas como la autora de esta receta, podéis tomar nota de los trucos para deshuesar cerezas que hemos compartido con vosotros.

Ingredientes

  • 400 gramos de cerezas
  • 2 c/s de agua
  • 1/2 c/s de regaliz en polvo
  • 400 gramos de azúcar gelificante.

Elaboración

Lavar, secar y deshuesar las cerezas, yo uso un deshuesador. Poner en una olla las cerezas, el agua y el regaliz en polvo y cocer todo unos 10 minutos.

Añadir el azúcar gelificante y mezclar bien, a continuación dejar cocer otros cinco minutos, hasta que la mermelada haya espesado.

Acabado y presentación

Colocar la preparación en botes de cristal y lista la mermelada de cerezas y regaliz.

Cris
Le Bon Vivant

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.