Hacía tiempo que no elaborábamos una mermelada, estamos en una temporada más dedicados a los desayunos salados, pero vamos a hacer una interrupción para probar la atractiva combinación que nos presenta Sonia, autora del blog L’Exquisit, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, es una Mermelada de calabaza y mandarinas, apetece probarla ¿verdad?
Pues no os lo penséis, pues como veréis a continuación, la elaboración de la Mermelada de calabaza y mandarinas es muy sencilla, y ahora tenemos buenas calabazas en el mercado para preparar conservas de mermelada para varios meses, y para regalar a nuestros familiares y amigos, seguro que muchos de vosotros podéis corroborar que aprecian cada vez más vuestros obsequios gastronómicos, ¿quién se resistirá a este dulce?
Ingredientes
- 400 gramos de pulpa de calabaza
- 4 mandarinas peladas y los gajos cortados en trozos
- 1 kilo de azúcar
- 1 c/s semillas de amapola
- 2 vainas de cardamomo (sus semillas prensadas)
- la ralladura de una naranja
- el zumo de dos naranjas
- 2 manzanas lavadas, sin pelar, cortadas por la mitad.
Elaboración
Poner todos los ingredientes en un cazo y dejar cocer a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Retirar las manzanas (las manzanas enteras ayudan a espesar sin tener que utilizar pectina) y triturar parte de la mermelada (depende de si se quieren muchos trozos o no).
Poner, en caliente, en los potes esterilizados, dar la vuelta y dejarlos así durante 24 horas, para que hagan el vacío.
Sugerencias: si te gusta el sabor del jengibre, se puede añadir 4 cm. rallado a la receta de mermelada de calabaza con mandarina, da un sabor muy peculiar al conjunto.
Sonia
L’Exquisit
Abreviaturas
c/s= cucharada sopera