Tenemos un antojo, y es probar el Menjar Blanc con mermelada de cerezas que Ana comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. No digáis que no es un postre tentador y con una presentación excelente. En su blog Ana en la cocina, podéis ver más fotos.
Le contábamos a Ana que acabamos de comprar unas cerezas recién cogidas del árbol, y que ya tienen destino, esta receta de Manjar Blanco. Es ideal la combinación de los ingredientes y también el poder disfrutar de la fruta de temporada en postres tan exquisitos. ¿Os apuntáis a probarla?
Ingredientes (15 moldes)
- 350 gramos de almendra molida
- 150 gramos de azúcar
- 400 gramos de agua
- 400 gramos de leche
- 500 gramos de nata semimontada
- 9 hojas de gelatina (17 gramos)
- piel de un limón
- 1 rama de canela.
Para el relleno
- 1 bote de mermelada de cerezas
- 3 hojas de gelatina.
Elaboración
Para el relleno
Calentar la mermelada hasta que empiece a hervir. Disolver las tres hojas de gelatina, previamente remojada y bien escurrida, en la mermelada. Poner en moldes pequeños (yo usé cubiteras) y meter en el congelador para gelifique.
Para el Menjar Blanc
Poner a remojar las nueve hojas de gelatina en agua fría. Poner la leche con la piel de limón y la canela en un cazo y hervir, apartarla del fuego y dejar infusionar durante un buen rato.
Colar la leche y quitar la piel de limón y la canela, añadir el agua, el azúcar y la almendra molida, poner a calentar a fuego medio unos minutos, justo cuando empiece a hervir retirar del fuego y agregar la gelatina escurrida. Remover bien hasta que esté totalmente disuelta. Dejar templar.
Antes de que empiece a cuajar, añadir la nata semimontada y mezclar con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrada.
Engrasar con aceite de semillas los moldes, rellenarlos hasta un tercio con la mezcla de almendras y ponerlos en el congelador 15 minutos para que cuajen.
Poner en cada molde un cubito de mermelada, en el centro del Menjar Blanc cuajado, y rellenar con el resto de la crema. Volver a poner en el congelador hasta que cuaje.
Desmoldar y servir acompañado con salsa de cerezas y pistachos troceados.
Ana
4 comentarios
Este postre es fantástico, como todos los que prepara Ana, tiene que esta rico y además una presentación magnífica…
Vaya pasada de postre, me recuerda a una vez que fui a un restaurante italiano y me pusieron algo similar, era de queso fresco creo recordar con salsa de frutos rojos.
¡¡Riquísimo!!
Hoy se lo comenté a Ana, este es el postre de mi próxima cena.
Miguel Ángel, seguramente lo que te sirvieron fue una panacotta, se parece mucho al postre de Ana pero se prepara con nata.
Saludos!
Sí, buenas manitas y buen gusto tiene Ana, a ver si también podemos probar pronto esta delicia que nos ha preparado. Y con la pannacotta también estará deliciosa la mermelada de cerezas ;))
Saludos!!