Hoy Cocinas Tú: Melón con jamón

En su día, el Melón con jamón fue todo un descubrimiento para muchos paladares, fusionar una fruta de verano con unos de los alimentos españoles más apreciados a nivel mundial, fue el éxito en muchas mesas, a pesar de que algunos comieran primero el jamón y se dejaran el melón para el final. Esta receta ha sido además sometida a múltiples cambios, podemos encontrar melón con jamón para beber y para comer, melón con jamón en gelatina, en esferificaciones… la combinación agrada, así que hay que continuar sacándole provecho.

Y así ha hecho Carolina, que hoy comparte en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, la receta de melón con jamón a su manera, nos parece una genial idea incorporarle otros ingredientes como el queso y los frutos secos. Es cierto que esta fruta puede ser un poco indigesta para algunas personas, pero teniendo la posibilidad de degustar el melón como ingrediente de un plato principal sin problemas, ¡a disfrutarlo!

Ingredientes (2 comensales)

  • 4 rodajas de melón no muy finas
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 rodajas de mozzarella
  • 15 pistachos
  • 1-5 bayas de pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • puerro o cebollino para la presentación.

Elaboración

Corta el melón como he indicado, cuatro tajadas y cortando la parte de arriba a ras, para que quede igualada, e igual con la parte de la piel.

Cortamos la mozzarella en rodajas de medio centímetro de grosor y la salamos un poco. Cortamos las lonchas de jamón o si lo compramos cortado, cogemos cuatro lonchas iguales.

Ponemos la pimienta y los pistachos en un mortero y los machacamos un poco, que queden las bayas de pimienta deshechas.

Colocamos las rodajas de mozzarella en horizontal encima de un plato o tabla, encima ponemos la loncha de jamón en horizontal y colocamos encima el melón.

Para atar los ‘fardos’ necesitamos unas tiras de piel de puerro que hemos lavado previamente, o cebollino que hemos lavado y escaladado unos minutos y que secado bien. Atamos el jamón con la mozzarella y el jamón y lo colocamos sobre el plato. Hacemos igual con todos los fardos.

Emplatado

Cuando tenemos el Melón con jamón bien presentado, lo rociamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con la mezcla de pistachos y pimienta negra.

Carolina

Artículos relacionados