Nos encanta servir el pato como plato principal en una comida de celebración, y hoy tenemos una nueva opción que ofrecer a nuestros comensales gracias a Sonia, autora del blog L’Exquisit, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú este Magret de pato con salsa.
Como seguramente todos sabréis, a la carne de pato le viene de fábula un punto dulce en su elaboración, qué mejor que la miel para ello, un dulce natural y que además nos permite aromatizar con hierbas como en este caso el tomillo. Y qué decís de la guarnición de este Magret de pato con salsa de miel y tomillo, unos riquísimos gnocchi de alcachofas… ¡hay que probarlo!
Ingredientes (4 comensales)
- 1 lata de corazones de alcachofa escurridos
- 1 yema de huevo
- 125-150 gramos de harina
- 4 magrets de pato
- 2 c/s de aceite de oliva
- sal
- 150 ml. de vino tinto
- 2 c/s de miel
- 1 c/s de hojas de tomillo frescas.
Elaboración
Hervir las patatas durante 30 minutos en agua con sal. Pelar y triturar con los corazones de alcachofas. Mezclar con la yema de huevo y añadir harina hasta que la masa se separe del cuenco y quede homogénea.
Dividir la masa en cuatro porciones y rodarla en la encimera enharinada hasta tener un rollito de 1 cm. de grosor. Cortar porciones de 2 cm.
Con un cuchillo marcar una cuadricula en la grasa del magret. Colocar los magrets con la piel hacia abajo en una sartén (sin aceite), y cocer a fuego muy suave, durante 20 minutos (sin darles la vuelta). Girarlos y dorarlos un minuto. Dejarlos reposar en papel de aluminio.
Hervir los gnocchi en agua con sal durante 3 minutos (hasta que floten). Escurrirlos.
Mientras, desechar la grasa de la sartén hasta dejar 2 cucharadas soperas, verter el vino y la miel y dejar reducir. Salpimentar y añadir el tomillo. Mezclar los gnocchi en la salsa.
Emplatado
Cortar el magret de pato en rodajas y servir acompañado de los gnocchi de alcachofas.
Sugerencias: para quien se quiera saltar la preparación de los gnocchi, el magret se puede acompañar con manzanas salteadas (manzanas peladas, cortadas a gajos y salteadas en mantequilla durante 15 minutos, hasta que cojan color)
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera
Sonia