Para el próximo fin de semana que queráis preparar unas magdalenas caseras para deleitar a los más golosos de la casa, podéis tomar nota de la receta de Magdalenas rellenas de fresa con chocolate que comparte Vanessa Ruiz en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Nos cuenta que se ha inspirado en nuestra receta de magdalenas con chocolate y nueces, pero que en su casa les encantan los rellenos jugosos, por eso, ha hecho una variante rellenando cada pastelito con un poco de mermelada de fresa.
A continuación podéis leer la elaboración paso a paso para tomar nota de ella, y organizaos para preparar estas magdalenas rellenas de mermelada de fresa con los niños de la casa (si los hay), pues ya que es algo que les va a encantar comer, estará bien que valoren el tiempo que hay que dedicar (que no es mucho) y que descubran una posible afición por la cocina y la repostería. Claro, también deberán ayudar cuando se elaboren otras recetas que sean menos ‘caprichosas’. En cualquier caso, sus vacaciones son un buen momento para compartir tiempo en familia, y la cocina une, ya lo sabéis.
Ingredientes (6-8 uds.)
- 125 gramos de harina de repostería
- 7 gramos de levadura química
- una pizca de sal
- piel rallada de medio limón
- 2 huevos P
- 75 gramos de azúcar
- 60 gramos de yogur natural
- 35 gramos de aceite de girasol
- c/n de mermelada de fresas
- c/n de chocolate negro para fundir.
Elaboración
Ponemos en un bol la harina con la levadura tamizadas, y con la piel de limón y la pizca de sal. En otro bol batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos el yogur, el aceite y mezclamos bien.
Pasamos la mezcla de ingredientes secos a la de los huevos y batimos un poco para que todos los ingredientes se integren, dejamos reposar en la nevera esta masa una media hora. Troceamos unas onzas de chocolate para decorar las magdalenas.
Rellenamos las cápsulas de las magdalenas después de ponerlas en un molde rígido unas tres cuartas partes, añadimos una cucharadita de mermelada de fresa y la hundimos un poco, sólo para que no se vea, si no, se irá al fondo. Si es necesario, añadimos un poco más de masa de magdalena, pero siempre sin sobrepasar el límite para que al hornearse no se desborde. Además, hay que añadir los trozos de chocolate sobre la masa y hundiéndolos un poco (muy poco) para darle el toque final.
Ponemos la bandeja con las magdalenas en el horno previamente calentado con calor arriba y abajo a 200º C. En unos 15 minutos estarán listas. Entonces las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!
Vanessa Ruiz
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
pintaza que tienen esas magdalenas. De seguro que voy a probar a realizarlas