Hoy Cocinas Tú: Magdalenas de canela y aceite de oliva

La canela es una de las especias que más enamoran, pueden convertir en un bocado delicioso cualquier elaboración culinaria, no importa si es dulce o salada, aunque en nuestra cultura gastronómica se aplica bastante más a los dulces, quizá no tanto en magdalenas como en bizcochos, por eso nos encanta la receta que Vanessa Ruíz comparte en esta ocasión en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Es su receta de Magdalenas de canela y aceite de oliva, con la que, según nos cuenta, podremos hacer algo más de una docena de magdalenas caseras, según las cápsulas de papel rizado o los moldes que utilicemos. Vanessa nos recomienda utilizar un aceite de oliva virgen que sea suave en sabor, y sobre la cantidad de canela, que se puede poner al gusto, pues habrá quien quiera que las magdalenas tengan un pronunciado sabor a esta especia, y quien prefiera sólo un toque.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 9 gramos de levadura de repostería
  • 1 c/s de canela en polvo
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 gramos de yogur natural
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen
  • una pizca de sal.

Elaboración

Mezclamos la harina con la levadura y la canela en polvo y la tamizamos. Reservamos. Ponemos los huevos en un bol con el azúcar y batimos con la batidora de varillas hasta que espume.

Añadimos a los huevos el yogur, el aceite de oliva y la pizca de sal para potenciar sabores. Mezclamos bien y después incorporamos poco a poco la mezcla de harina. Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera mientras se calienta el horno a 200º C, con calor arriba y abajo.

Rellenamos las cápsulas de papel de las magdalenas que pondremos primero en un molde rígido, sólo llenando un poco más de la mitad. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y llevamos la bandeja al horno.

Horneamos unos 20 minutos las magdalenas de canela, o hasta que hayan subido y se hayan dorado un poco. Cuando las saquemos del horno podemos espolvorear un poco de canela por encima. Dejamos enfriar sobre una rejilla y después las guardamos en una lata de repostería casera.

Vanessa Ruíz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados