Cris, una de las autoras del blog Pimienta Rosa, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú estas apetitosas Magdalenas de calabaza y chocolate, una combinación que a nosotros nos encanta, si no la habéis probado no dudéis en hacerlo. Cris además nos anima a probar esta receta con variantes como utilizar boniato en lugar de calabaza, sustituir el chocolate por frutas secas o utilizar harina integral si lo deseamos.
A partir de esta receta de magdalenas de calabaza con chocolate vpodemos hacer ciertos cambios que nos permitirán disfrutar de magdalenas o muffins distintos cada semana, será un lujo para los nuestros, repostería casera rica, variada y fácil de hacer, como a continuación veréis.
Ingredientes (para 5/6 magdalenas)
- 160 grs de harina (1 taza y 1/2)
- 1 c/c de levadura para repostería
- 1/2 c/c de bicarbonato para repostería
- 100 gramos de puré de calabaza
- 50 gramos de aceite de oliva
- 75 gramos de azúcar
- 50 gramos de chips o trocitos de chocolate negro
- 1 huevo grande
- 1/2 c/c de sal
- 1 c/c de canela (o mezcla de canela, clavo, nuez moscada y jengibre molido).
Elaboración
En un bol mezclamos los ingredientes húmedos: aceite, azúcar, huevo y calabaza, y en otro los secos. Una vez hechas las mezclas incorporamos la mezcla líquida a la seca, agregamos el chocolate y removemos hasta obtener la masa.
El horno debe estar precalentado a 180º C. Vertemos cantidades de masa en una bandeja o moldes para hacer magdalenas, la cantidad justa hasta el borde del recipiente. Horneamos a durante 30 minutos.
Podemos comprobar que están hechas las magdalenas de calabaza y chocolate introduciendo la punta de un cuchillo o un palillo, éstos deben salir secos y limpios.