Cris, una de las autoras del blog Pimienta Rosa, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú estas apetitosas Magdalenas de calabaza y chocolate, una combinación que a nosotros nos encanta, si no la habéis probado no dudéis en hacerlo. Cris además nos anima a probar esta receta con variantes como utilizar boniato en lugar de calabaza, sustituir el chocolate por frutas secas o utilizar harina integral si lo deseamos.
A partir de esta receta de magdalenas de calabaza con chocolate vpodemos hacer ciertos cambios que nos permitirán disfrutar de magdalenas o muffins distintos cada semana, será un lujo para los nuestros, repostería casera rica, variada y fácil de hacer, como a continuación veréis.
Ingredientes (para 5/6 magdalenas)
- 160 grs de harina (1 taza y 1/2)
- 1 c/c de levadura para repostería
- 1/2 c/c de bicarbonato para repostería
- 100 gramos de puré de calabaza
- 50 gramos de aceite de oliva
- 75 gramos de azúcar
- 50 gramos de chips o trocitos de chocolate negro
- 1 huevo grande
- 1/2 c/c de sal
- 1 c/c de canela (o mezcla de canela, clavo, nuez moscada y jengibre molido).
Elaboración
En un bol mezclamos los ingredientes húmedos: aceite, azúcar, huevo y calabaza, y en otro los secos. Una vez hechas las mezclas incorporamos la mezcla líquida a la seca, agregamos el chocolate y removemos hasta obtener la masa.
El horno debe estar precalentado a 180º C. Vertemos cantidades de masa en una bandeja o moldes para hacer magdalenas, la cantidad justa hasta el borde del recipiente. Horneamos a durante 30 minutos.
Podemos comprobar que están hechas las magdalenas de calabaza y chocolate introduciendo la punta de un cuchillo o un palillo, éstos deben salir secos y limpios.
5 comentarios
¡Qué buen aspecto! Las voy a hacer, porque me parecen fáciles y tienen que estar estupendas. Gracias.
Tienen muy buena pinta!!!!
si no tengo bicarbonato lo puedo sustituir por la misma cantidad de levadura quimica?
¡¡Hay que hacerlas ya con las pequeñas calabazas tan dulces que me han traíodo !! Un abrazo y 1000 gracias
Buenas tardes a todos,
Elena, el puré yo lo hago del siguiente modo:
1.-Escaldo un poco la calabaza, unos 5 minutos, porque si no, me vuelvo loca para quitarle la piel. La parto en trozos, la introduzo en el thermomix, trituro un poco, añado agua y un poco de sal (claro, a este puré no le pondré pimienta, curry ni cebolla, como al habitual, pero sí que le añadiré el jengibre fresco rallado, que le irá muy bien. A gustos…). Y programas unos 28 minutos a 100º, dejas un poco enfriar, y luego lo pones a máxima velocidad durante 1 minuto (el puré para comer diariamente lo dejo 2 minutos).
2.-Si no tuvieras thermomix, lo mismo: Escaldas 5 minutos, quitas la piel, cortas en trozos, sigues hirviendo la calabaza con menos agua(si no obtendrás sopa en lugar de puré)y con una batidora lo bates, un poquito de sal, un poco de jengibre rallado si te gusta.
Yo no soy partidaria de añadir nata a los purés diarios. Como mucho, una patata. Y, si la puedo evitar, mejor. Aunque para esta receta creo que ni una cosa, ni otra.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Rocío
¿y el puré de calabaza? ¿cómo se hace? ¿hay que cocer primero la calabaza y luego triturarla o la puedo triturar en crudo?
Gracias por la respuesta.