La Lasaña fría de piña y jamón que comparte con nosotros Glutoniana, seguro que va a ser un entrante que va a ocupar muchas mesas este verano, es un plato muy refrescante, nutritivo y además sin gluten, apto para las personas que padecen celiaquía. La autora del blog Las recetas de Glutoniana nos cuenta que vio esta receta en un programa de televisión y que también incorporaba patata entre sus ingredientes, pero si queremos un plato más ligero e igualmente delicioso, somos de la misma opinión, prescindimos de la patata.
Esta receta de lasaña que hoy entra a la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú forma parte del recopilatorio del mes en el blog Todos cocinamos sin gluten, en el que también os animamos a participar, como ya hicimos cuando nos lo presentó junto con su receta de Tarta de Santiago sin gluten.
De momento, ya tenemos primer plato para un día tan caluroso como el de hoy, vamos a preparar la Lasaña fría de piña y jamón, es fácil y rápida de hacer. ¿Os animáis?
Ingredientes
- 1 piña natural
- lonchas de jamón curado sin gluten
- lonchas de jamón york sin gluten
- yogur natural
- cebollino
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta blanca molida.
Elaboración
Pelar la piña y cortar en láminas rectangulares de medio centímetro de grosor. Montar la lasaña intercalando láminas de piña, de jamón cocido y de jamón curado.
Para hacer la salsa de la lasaña trituraremos el yogur con algo de aceite, la pimienta y el cebollino.
Salsear con la salsa de yogur y servir frío.
Glutoniana
5 comentarios
me encanta!!..e sta la hare pronto.. umm me ha encantando!!.. a ver si consigo que las laminas me queden tan èrfectas!! ajjaja
Carolina, espero que te quede muy bien cortada la piña. Yo no la corté, la cortó glutoniano y le quedó perfecta! Seguro que te gustará y a parte que es muy original 🙂
Hola.
¿Como hizo glutoniano para hacer un corte tan perfecto?
¿Es un único corte alrededor de la piña o hay que partir la piña en dos mitades?
El plato tiene una pinta para el veranito impresionante.
Muchas gracias
Ai David, eso quiero saber yo porque le quedó genial!
Creo que corto la piña por la mitad, la tajada esta que tiene lo duro no la puso y luego cortó a partir de allí en lonchas. Tampoco sabría explicártelo muy bien ya que yo estaba preparando el resto y no me fijé muy bien. Tendremos que decirle que prepare un «como se hizo».
A ver si li digo que se pase por aquí y lo explique el mejor 🙂
Hola David,
Es tal como explica glutoniana, cortas por la mitad la piña, a lo largo, no a lo ancho. Y simplemente vas haciendo láminas de medio centímetro. Las capas que tienen el corazón de la piña descártalas.
Ojo con el cuchillo, tiene que ser uno bien afilado y largo. Si eso apoya la piña boca abajo, poniendo la mano encima para que no se deslice y cortando despacio.
Saludos!!!