En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, un aperitivo que encantará a los apasionados por el queso, lo comparte con nosotros Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, y son unos Huevos de codorniz rellenos de crema de queso curado.
Dolores le ha dado una presentación festiva, por lo que ya tenemos una idea para sorprender a nuestros invitados en una comida de celebración. Podréis apreciar que los huevos de codorniz conservan parte de su cáscara, queda muy llamativo, pero quizá hagamos más cómoda la degustación del aperitivo si los pelamos en su totalidad. Vosotros veréis, de momento podéis leer la receta a continuación.
Ingredientes
- 6 huevos de codorniz
- 30 gramos de queso de oveja curado
- 60 gramos de nata líquida
- 2 ajos tiernos
- trufa
- 6 galletas saladas
- 6 lonchas de queso de oveja curado
- orégano.
Elaboración
En primer lugar, cocemos los huevos en agua hirviendo durante 3 minutos. Pelamos la mitad del huevo, la parte más fina, cortamos la parte superior de la clara y con la punta de un cuchillo, extraemos la yema. Reservamos.
Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente incorporamos los ajos tiernos cortados en trozos pequeños, pochamos lentamente y una vez que estén tiernos, añadimos la nata líquida y el queso cortado en trozos pequeños.
Cocer hasta que se funda y obtengamos una crema de queso. Retiramos del fuego y añadimos las yemas reservadas. Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los huevos, le rallamos un poco de trufa negra.
Para hacer los crackers de queso, ponemos las lonchas espolvoreadas con orégano sobre las galletas saladas y horneamos hasta que el queso se funda.
Emplatado
Presentar los huevos rellenos encima de una galleta salada con queso, sujetándolos con una brocheta.
Dolores
Mi Gran Diversión