Hoy tenemos una nueva receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. La comparte con nosotros Uca del blog Oveja que bala bocado que pierde, se trata de un Hojaldre de verduras, una receta ideal para elaborar en cualquier época del año, utilizando las verduras de temporada y tomándola caliente, recién horneada, o fría, que también está muy rica.
Como nos cuenta Uca, la receta de Hojaldre de verduras y queso es muy fácil de hacer y está especialmente dedicado a las personas que aborrecen comer verduras porque no les parecen apetitosas. Le damos totalmente la razón, con elaboraciones similares (como este Hojaldre de berenjenas) hemos conseguido que muchos amigos se animen a introducir las verduras en su dieta.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- verduras variadas y de temporada (tomate, calabacín, cebolla y espárragos)
- queso semicurado manchego o queso rulo de cabra
- especias (orégano, tomillo, romero…)
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Estiramos la lámina de hojaldre en sobre la mesa de trabajo con el rodillo de cocina, que podemos enharinar un poco si se pega. Cortamos en forma de rectángulo sacando unas tiras para delimitarlo, es decir, elevar los bordes del hojaldre con las tiras que cortemos.
Pinchamos la base del hojaldre con un tenedor para evitar que suba durante el horneado. Como base colocamos un poco que queso loncheado, a continuación las verduras laminadas, procurando cortarlas del tamaño que sea necesario para que las distintas verduras se cocinen por igual.
Espolvoreamos las verduras con las especias, sal y un chorrito de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 200º C y horneamos unos 20 minutos.
El Hojaldre de verduras con queso se puede tomar caliente o frío, según nos apetezca.
Uca
2 comentarios
Se ve muy bueno. me encanto
Gracias Sylvia!!