Nos encanta conocer cuando alguien se aficiona a las especias o a alguna combinación en particular, y es lo que nos cuenta Bego, autora del blog Al calor del horno, afirma que desde que probó el ras el hanout utiliza esta mezcla de especias para casi todo, por ejemplo en la receta de Hojaldre de salmón con verduras que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
La elaboración de este hojaldre relleno de salmón y verduras salteadas es muy sencilla, Bego nos lo explica a continuación, y además recomienda hacer esta receta con rodajas en lugar de utilizar lomos de pescado, porque de este modo la cocción será más homogénea, ya sabemos que los lomos no tienen el mismo grosor en toda la porción. Para una comida de fin de semana es una buena propuesta ¿verdad?
Ingredientes (2 comensales)
- 2 rodajas de salmón
- 1/2 calabacín
- 1/2 puerro
- 2 zanahorias
- un trozo generoso de col
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/c de especias ras el hanout
- 1 plancha de hojaldre
- 1 huevo.
Elaboración
Sacar el hojaldre de la nevera unos minutos antes para que se atempere y lo podamos manejar. Enciende el horno a 220º C.
Limpiar las rodajas de salmón, retirar la piel y las espinas, incluida la del centro de la rodaja. Reservar.
Cortar las verduras en rodajas o en juliana, lo más fina que nos permita nuestra destreza y nuestro cuchillo.
En una sauté antiadherente, poner una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente volcar las verduras. Saltear a fuego vivo durante un par de minutos y añadir la cucharadita de especias. Éstas harán que las verduras se ablanden, rápidamente. Apartar y reservar.
Colocar la rodaja de pescado sobre le hojaldre, acomodar encima las verduras y tapar con otra parte de hojaldre. Sellar los bordes y pintar con el huevo batido.
Hornear durante 20 minutos, al retirar el hojaldre de salmón del horno, dejar reposar 5 minutos.
Emplatado
Servir el Hojaldre caliente y a comer.
Bego
Al Calor del Horno
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria