Canela nos envía una deliciosa tentación, Hojaldre de manzana y queso. No sólo imaginamos lo rico que estará, también lo fácil que resulta su elaboración y además tan versátil… En principio podríamos pensar que es un postre, pero también podríamos contemplarla como un aperitivo o entrante, ¿qué os parecería aderezada con una vinagreta de frutos secos?
La receta de hojaldre de manzana es una genial idea para elaborar un postre rápido y rico los días festivos que se avecinan. ¿Quién se puede resistir a esta elaboración que podemos regar con caramelo, chocolate, jarabe de arce…?
Si tú también quieres compartir tu receta en Hoy Cocinas Tú, no dudes en enviarnos vía email tus propuestas para Navidad o para los días de diario. A todos nos encanta aprender, cocinar y comer.
Ingredientes para 4 hojaldres
- 1 plancha de hojaldre refrigerado
- 1 manzana tipo Granny Smith u otra que sea ligeramente ácida
- 4 rodajas de 1 cm. de grosor (no más) de queso de cabra (del que tiene forma de rulo)
- unas ramitas de tomillo
- 1 huevo
- zumo de limón.
Elaboración
Cortar el hojaldre en forma cuadrada, 1 centímetro más grande que el tamaño de la rodaja de queso. Pinchar con un tenedor la base, donde va a ir el queso y la manzana, para evitar que suba.
Pelar la manzana y quitarle el corazón con el descorazonador para que quede perfecto. Cortarla en rodajas del mismo grosor del queso y rociarlas con limón para que no se oxiden.
Colocar la rodaja de queso encima del hojaldre pinchado y encima la rodaja de manzana. Espolvorear con el tomillo.
Pintar con huevo los bordes y meter en el horno siguiendo las instrucciones de la marca del hojaldre. Yo lo tuve 25 minutos a 180º C.
Canela