Para muchos son irresistibles las tartas de hojaldre con frutas frescas, no importa si son manzanas, fresas, kiwis… El conjunto ofrece una degustación exquisita, una masa ligera y crujiente con un delicioso sabor a mantequilla, una suave crema pastelera, untuosa, y una (o varias) refrescante fruta natural que sabe a gloria. Pues aquí tenemos la tentación, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, tenemos un hojaldre con natillas y kiwi que comparte con nosotros Vanessa.
Nos cuenta que desde que os dimos la idea de utilizar natillas para hacer las típicas tartas de hojaldre (en sustitución a la crema pastelera, en caso de urgencia), lo ha hecho a menudo, pero quien prefiera hacer esta tarta de hojaldre con kiwi con la tradicional crema pastelera, pues mejor. En cualquier caso, tomad nota de la receta repostera de Vanessa para disfrutar de un postre riquísimo en cuanto os apetezca.
Ingredientes (8 comensales)
- 1 masa de hojaldre fresca
- 125-150 gramos de natillas tradicionales
- 3 kiwis (se pueden combinar kiwis verdes y amarillos)
- 1 huevo (para pintar la masa).
Para el brillo de gelatina
- 3 hojas de gelatina
- 250 gramos de agua
- 3 c/s de azúcar.
Elaboración
Colocamos la masa de hojaldre fresca sobre la tabla grande de cortar y hacemos cuadrados para hacer tartas de hojaldre individuales, y la pinchamos por el centro con un tenedor. Pintamos el borde con el huevo batido y horneamos a 200º C hasta que el hojaldre se haya dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Batimos las natillas para que estén fluidas (aunque conviene que sean espesas) y ponemos una capa fina en cada porción de hojaldre sin llegar al borde. Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas finas, las colocamos sobre las natillas intentando que queden bonitas.
Para preparar el brillo para tartas, ponemos la gelatina en remojo en agua fría y el agua con el azúcar lo ponemos en un cazo a hervir, dejamos que cueza a fuego suave unos minutos y después retiramos del fuego. Introducimos la gelatina bien escurrida y batimos bien para que se disuelva. Dejamos templar.
Extendemos la gelatina sobre la fruta, de forma un poco abundante para que cuaje bien, pues el kiwi da problemas con la gelatina. Dejamos enfriar y cuajar. Reservar en el frigorífico.
Acabado y presentación
La tarta de hojaldre con kiwi se puede servir en cuanto el brillo de gelatina esté cuajado. Se puede presentar cortando cada tarta en dos porciones o enteras.
Vanessa Ruíz
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria