Sobre estas líneas podéis ver la presentación de un postre ideal para este verano, es ligero, refrescante y muy fácil de hacer, de hecho, su autor lo prepara con su helado de yogur favorito, así que lo único que hay que preparar es la cama de pepino y manzana en almíbar, que le aportará un contraste de textura y sabor muy original y no dudéis que acertado. Miquel nos propone su receta de Helado de yogur sobre brunoise de manzana y pepino en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, y nos cuenta que también lo hace sin poner la fruta y la hortaliza en almíbar, pero explica que el toque dulce lo hace más rico.
Además, nos propone que probemos a añadir unas hojitas de hierbabuena fresca picada o un poco machacada para darle un toque diferente, sin duda, una delicia. Es como hacer una versión dulce y con texturas de la salsa tzatziki, ya sabéis que se elabora con yogur, pepino y hierbabuena, ¿verdad? Pues vamos con la receta Miquel, y no dudéis en hacer vuestro propio helado de yogur si preferís que sea un helado casero, en este post tenéis una receta muy fácil y nada mejor que hacer uso de vuestro yogur favorito.
Ingredientes (4 personas)
- 4 helados de yogur (La Fageda)
- 1 manzana Fuji
- 1 pepino
- agua mineral fría y cubitos de hielo
- 1 lima o limón pequeño
- c/n de azúcar
- hierbabuena para decorar.
Elaboración
Un rato antes de servir el postre, pasamos los helados de yogur del congelador a la nevera para que no estén tan congelados.
Hacemos un almíbar ligero con agua y azúcar a razón de 200 ml de agua mineral y 25 gramos de azúcar, por ejemplo. Calentamos un poco, hasta que se funda bien el azúcar y dejamos enfriar un poco. Lo ponemos en un bol (si puede ser de acero inoxidable) y añadimos unos cubitos de hielo para que quede bien helado este almíbar y añadimos la mitad del jugo de media lima o medio limón y su mitad de la piel, que nos ira bien para evitar que se oxide la manzana, y removemos.
Pelamos el pepino y cortamos en cuatro trozos a lo largo, retiramos las semillas del interior y cortamos estos cuatro trozos para obtener bastones largos. Finalmente picamos en brunoise, dados muy pequeños. Ponemos el pepino en el bol anterior, de esta manera vamos a eliminar el punto amargo del pepino y el hielo lo mantendrá crujiente.
Lavamos bien la manzana, la secamos y cortamos también en brunoise. Rápidamente también la ponemos en el bol y así evitaremos que se oxide. Dejamos unos 15-30 minutos en la nevera.
Acabado y presentación
Colamos la manzana y el pepino del almíbar. Servimos una cama de esta brunoise en el plato y encima colocamos el helado de yogur, decoramos con hierbabuena fresca.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria