La receta de la sección Hoy Cocinas Tú que en esta ocasión nos ocupa es ideal para elaborar desde ya y durante los próximos meses, pues es un helado y además es muy fácil de hacer. La receta la comparte con nosotros Elisa, autora del blog Semevalaolla, y el ingrediente elegido para dar sabor (y color) al helado es el té matcha.
Así que a continuación podéis acceder a la elaboración paso a paso de un Helado de té matcha fácil, además podéis ver dos elaboraciones, de forma tradicional y con Thermomix. Ahora bien, sabemos que muchos de vosotros habéis incorporado una heladora a vuestro menaje de cocina, así que será fácil adaptar esta receta de helado a vuestro proceso de elaboración habitual con ella.
Ingredientes
- 500 gramos de nata 35% M.G.
- 150 gramos de azúcar
- 150 ml. de agua
- 4 yemas de huevo
- 2 huevos
- 10 gramos de té Matcha.
Elaboración
Semimontar la nata y reservarla en la nevera bien tapada.
Elaborar un almíbar clarito con 150 mililitros de agua y 150 gramos de azúcar, ponerlo en un cazo a hervir durante dos minutos. Dejar que pierda un poco el calor.
Batir los huevos y las yemas e incorporarlos al almíbar lentamente. Poner en el fuego muy flojo sin dejar de mover hasta que espese y quede como una natillas de consistencia media. Al final, añadir el té Matcha y mezclar bien.
Con Thermomix
Poner los ingredientes en el vaso y programar 5 minutos, 80 grados centígrados y velocidad 4.
Cuando la crema esté totalmente fría, mezclarla con la nata con movimientos envolventes para que no se baje.
Volcar la preparación en un bol y taparlo bien. Meterlo en el congelador y mientras se está congelando batirlo con una cuchara o espátula, en dos o tres ocasiones, para que quede más esponjoso, hasta que se solidifique completamente.
Sacar el helado de té matcha cinco minutos antes de consumir.
Elisa
Semevalaolla