Pues sí, como nos acercamos a la época más calurosa del año es momento de empezar a hacer helados caseros, y la primera propuesta que tenemos es la que comparte Raquel, autora del blog Recetas para todos os dias, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es un Helado de jengibre que elabora con jengibre fresco y completa con un poco de jengibre confitado.
La elaboración de este helado es muy fácil, todos podéis hacerlo tanto si tenéis heladora como si no. Claro, en el primer caso resulta más sencillo, pero tampoco requiere un gran esfuerzo que mientras se hace el helado haya que sacar el recipiente del congelador de vez en cuando para batirlo. Poder disfrutar de un helado casero de jengibre bien merece la pena.
Ingredientes
Almíbar de jengibre
- 200 gramos de agua
- 150 gramos de azúcar
- 200 gramos de jengibre fresco cortado en láminas finas.
Helado
- 500 ml de leche entera
- 1 vaina de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 3 clavos de olor
- 75 gramos de azúcar
- 2 c/s de azúcar invertido
- 4 c/s de almíbar de jengibre
- 3 trozos de jengibre confitado picado muy fino
- 1 c/s de almidón de maíz.
Elaboración
Para hacer el almíbar de jengibre poner todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego suave durante 15 minutos. Reservar.
Poner 2/3 de la leche a calentar en un cazo, junto con la vaina de vainilla, los clavos, la mitad del azúcar y el azúcar invertido. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir.
En un recipiente aparte mezclar las yemas de huevos con la otra mitad del azúcar, el resto de la leche y el almidón de maíz.
Echar un poco de la leche caliente sobre la mezcla de yemas y remover. Añadir la mezcla al cazo y volver a calentar removiendo hasta que espese la crema.
Retirar del fuego y colar la crema. Añadir el almíbar de jengibre y el jengibre confitado, remover. Reservar la crema en la nevera hasta que esté bien fría.
Poner la crema en la máquina de helado hasta que se forme un helado cremoso. Después guardar el helado en el congelador.
Presentación
Para servir el helado casero de jengibre sacarlo del congelador unos 10 minutos antes. Hacer bolas para servirlas en cucurucho o en una copa de postre.
Raquel
Receitas para todos os dias