En estas semanas que tenemos por delante, va a ser pronunciado el aumento de publicaciones de recetas de helados, tanto por nuestra parte como por la vuestra, los que compartís vuestras recetas en la sección Hoy Cocinas Tú, como es el caso de hoy en el que Goizalde nos ilustra y tienta con un Helado de fresas elaborado con Thermomix.
Hace tiempo que nos comentabais que con el robot de cocina salían muy buenos helados y todavía no lo hemos probado, aunque con la heladora ya nos hemos acomodado, habrá que hacer la prueba con este Helado de fresas, fácil y rápido de hacer. Si no tenéis Thermomix, animáos igualmente a hacer un helado de frutas casero podreis seguir el procedimiento de este helado de fresa.
Ingredientes
- 400 gramos de fresas congeladas
- 300 ml de nata
- 150 gramos de leche condensada
- 20 gramos de azúcar invertido.
Elaboración
Para congelar las fresas, límpialas con agua, quítales el rabito, seca con papel absorbente y trocea en cuartos, mete en una bolsa de congelar y mantenlas en el congelador unas 24 horas.
Pon las fresas congeladas en el vaso de la Thermomix y tritura 20 seg en vel 6 (con la batidora también se puede hacer añadiendo un poco de la nata para que sea más fácil triturar), agregar el resto de los ingredientes y batir 20 seg en vel 6.
Verter en un tupper y meter al congelador, cuando pasen 2 horas, volver a poner la mezcla en el vaso de la Thermomix y batir 20 seg en vel 6. Congelar de nuevo y ya tenemos listo el helado.
Para que el Helado de fresas esté más cremoso a la hora de servir, pasarlo del congelador al frigorífico unos 10-15 minutos antes.
Cocinando con Goizalde
4 comentarios
Vaya pinta que tienen los helados que publicáis y yo sin hacer ninguno aun!!
Y me imagino que la Themomix debe ser cara así que algunos tendremos que hacernos con la Heladora del Lidl
Gracias Ahriman, a ver, la Thermomix va muy bien para muchísimas cosas, pero para hacer helado personalmente preferimos la heladora, como comentábamos, nosotros todavía no hemos utilizado el robot de cocina para hacer helado, pero es que teniendo el utensilio específico para ello… ya sabes que la del Lidl va de maravilla 😉
Saludos
A ver si consigo hacerme con una heladora del lidl y me pongo a hacer todos los helados si soy capaz 😛
Saludos!
Ni lo dudes Ahriman que te saldrán bien, si nos enteramos de que la vuelven a poner en Lidl os avisamos.
Saludos