Hoy Cocinas Tú: Helado de chocolate blanco y Conguitos

Estamos en el mejor momento para hacer helados caseros, el calor, algunos que están de vacaciones, las ganas de disfrutar creando nuevas combinaciones de sabores… A ver qué os parece la que nos proponen desde The Cooking Lab, pues nos animan a que probemos su helado de chocolate y Conguitos compartiéndolo en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Es muy fácil de hacer, parecido a nuestro Helado de nata y Conguitos, pero a los amantes del chocolate blanco les encantará saborearlo en el helado. Ya sabéis que Conguitos es el nombre comercial de un snack muy rico, compuesto por cacahuetes caramelizados y bañados con chocolate, cómo no van a estar buenos en este helado de chocolate blanco…

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 100 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 40 gramos de azúcar invertido
  • 400 ml. de nata para montar
  • 50 gramos de conguitos.

Elaboración

Troceamos el chocolate blanco, lo ponemos en un cuenco y lo derretimos en el microondas poco a poco, calentando 10 segundos y moviéndolo, luego otra vez al microondas otros 10 segundos y así hasta que esté completamente fundido. Lo mezclamos con la leche y el huevo en un cazo, y lo calentamos a fuego bajo durante 10 minutos sin que llegue a hervir (muy importante, ir apartando del fuego cuando veamos que va a empezar a hacerlo).

Pasado este tiempo añadimos el azúcar invertido y la nata montada previamente, y lo batimos todo. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera aproximadamente 1 hora.

Ponemos en marcha la heladera (seguir las instrucciones del fabricante, en nuestro caso el recipiente tenía que dejarse 24 h antes en el congelador) y vamos vertiendo la mezcla fría por el bocal. Dejamos trabajar la heladora aproximadamente unos 30-45 minutos, hasta conseguir un helado cremoso y suave. Un poco antes de pararla, machacamos la mitad de los conguitos y los metemos en la heladera para que se integren con el chocolate.

Pasamos el helado a un recipiente hermético y lo dejamos en el congelador para que acabe de enfriarse durante un par de horas antes de poder servirlo.

Si no tenéis heladera no os preocupéis que podréis hacerlo igualmente. Metedlo 4 horas en el congelador batiéndolo con varillas cada 30 minutos para ir rompiendo los cristales que se vayan creando.

Emplatado

A la hora de servir, lo decoramos el helado de chocolate blanco con el resto de los Conguitos. Servir haciendo bolas o con una cuchara de helados en una tarrina o bol.

The Cooking Lab

Artículos relacionados