Estamos totalmente de acuerdo con el argumento de la autora de esta tentadora receta de Helado de calabaza con crumble de coco, que comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Vanessa del blog Kon Fusión, es partidaria de tomar helados todo el año, y si son caseros mejor ¿verdad?
Esta receta de helado de calabaza será un postre ideal para sorprender a nuestros comensales en una comida festiva o informal, personalmente nos encanta la combinación de coco y calabaza, además siempre es de agradecer alternar la textura crujiente, que en los helados suele venir por la tradicional galleta, con este crumble de coco, aunque sean de otros sabores, como helado de chocolate (o doble chocolate), de kiwi, de limón…
Ingredientes
Para el helado
- 650 gramos de calabaza dulce pelada
- 150 gramos de azúcar moreno
- 250 gramos de azúcar blanco
- 1 y ½ litro de leche entera
- 400 ml. de nata
- 200 gramos de leche condensada
- 1 ramita de canela
- 2 c/c de canela molida
- 9 vainas de cardamomo.
Para el crumble
- 75 gramos de harina
- 50 gramos de coco rallado
- 65 gramos de mantequilla pomada
- 50 gramos de azúcar.
Elaboración
Para hacer el helado troceamos la calabaza, la ponemos en un bol junto con la leche, el azúcar moreno y la rama de canela. Ponemos a fuego medio/bajo durante 30 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Mientras, ponemos las vainas de cardamomo en el mortero, damos unos golpecitos para que se abran bien las vainas. Sacamos las semillas las majamos.
Cuando la calabaza esté tierna, retiramos la ramita de canela. Agregamos el azúcar blanco, la leche condensada, la nata, la canela en polvo y el cardamomo que teníamos reservado. Trituramos bien, dejamos enfriar. Vertemos la mezcla en un envase resistente al frío y metemos en el congelador. Muy importante remover cada dos horas.
Cuando la mezcla vaya espesando removeremos cada hora. Dependiendo del tamaño y forma del envase tardará más o menos.
Para hacer el crumble, en un bol ponemos todos los ingredientes, y vamos mezclando bien con los dedos hasta que se queden bien los grumitos. Ponemos en un recipiente para horno y lo introducimos a 180º C unos 10-15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Cuando esté frío, rompemos en trocitos.
Emplatado
Con ayuda de una cuchara previamente metida en agua caliente, servimos el helado de calabaza y repartimos el crumble de coco por encima. Recomiendo mezclar antes de comer.
Vanessa
Kon-fusion
2 comentarios
que cosa tan tan buena…!!!
Muchísimas gracias por publicar la receta, todo un lujo para mi poder participar en vuestro blog!
Muchos besosss