No es la primera vez que comentamos que el guacamole es mucho más que una salsa para mojar totopos o nachos, y el ejemplo de hoy nos llega desde la cocina de Frikichef, quien comparte su receta de Guacamole con yema a 63º C, rabanitos picantes y ascuas de tomate en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
A continuación tenéis la receta paso a paso para elaborar el plato que podéis ver sobre estas líneas, pero además podréis ver más detalles de la elaboración en el vídeo de Frikichef, en él proporciona algunos consejos y explicaciones de los procesos de elaboración. Lo cierto es que no imaginamos la degustación de un cremoso (y picante para nuestro gusto) guacamole con la untuosidad de una yema de huevo confitada, habrá que probarlo, seguro que los contrastes de textura de los rabanitos y los guisantes se agradecen.
Ingredientes
- 2 aguacate
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 2 limas
- 6 yemas de huevo
- 2 rabanitos picantes
- 100 gramos de guisantes
- aceite de oliva virgen extra
- Tabasco y cayena (opcional)
- sal.
Elaboración
Los guisantes los cocemos en agua con sal durante 1 minuto. Los enfriamos rápidamente en un baño con agua y hielo y los reservamos.
Al tomate le damos un corte en cruz en la base y lo escaldamos en agua durante 30 segundos aproximadamente. Cortamos la cocción sumergiéndolo en un baño frío y procedemos a retirar la piel. En una sartén con aceite caliente freiremos las pieles durante 30 segundos o hasta que queden crujientes para hacer las ‘ascuas’. Las retiramos a un recipiente con papel absorbente, echamos sal por encima y si lo queremos picante también un poquito de cayena en polvo.
Las yemas las confitaremos en aceite de oliva durante 30 minutos a 63/64º C. Y para terminar hacemos el guacamole. Pelamos el aguacate y en un bol lo mezclamos con la cebolleta picada, el tomate (previamente pelado y despepitado) picado, el zumo de las limas y el tabasco si le queremos dar un punto picante. Damos punto de sal y listo.
FrikiChef