Los sorbetes y granizados son una bebida fresca que igual nos apetece a media tarde como de postre, y esta es la propuesta de Miquel, la receta de Granizado de frutas con cava es ideal para terminar una comida especial, no porque su elaboración sea complicada, sino porque no abrimos botellas de cava todos los días.
No obstante, este granizado de frutas se puede disfrutar a diario, aunque no se incorpore la cava será un delicioso refrigerio, y natural. El autor del blog Les Receptes del Miquel nos recomienda probarlo también sustituyendo el melón por melocotones amarillos o por piña. Opciones hay muchas, así que a refrescarnos e hidratarnos con granizados caseros de fruta natural.
Ingredientes (6 copas)
- 300 gramos de melón
- 300 gramos de fresas
- 200 gramos de mango
Para el almíbar
- 100 gramos de azúcar
- 25 ml. de agua
- 1/2 limón (su zumo)
- cava
- hierbabuena (para decorar).
Elaboración
Pelamos, deshuesamos y retiramos el pedúnculo de las frutas, las troceamos y las ponemos en un bol para triturarlas con la batidora eléctrica.
Hacemos un almíbar con el azúcar, el agua y el zumo de limón, lo ponemos en un cazo y dejamos que rompa a hervir, el azúcar ya se habrá disuelto, retiramos del fuego y se lo añadimos caliente a las frutas trituradas, poco a poco, en forma de hilo y batiéndolo a la vez.
Ponemos el preparado en una bandeja ancha y baja, tapamos con film transparente y lo ponemos en el congelador, hasta que se congele.
Un poco antes de servirlo lo sacamos del congelador y dejamos unos minutos (10-15 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente) y después con un tenedor vamos rascando y picando el granizado.
Presentación
Servimos el granizado de frutas en copas y adornamos con menta o hierbabuena. Así lo llevamos a la mesa y delante del comensal se le añade un poco de cava. ¡Y a disfrutarlo!.
Miquel
Les Receptes del Miquel