Las gominolas y otras golosinas similares ya sabemos que principalmente llevan azúcar, pero en casa podemos hacer otro tipo de dulces para darnos algún capricho que además de ricos, resulten sorprendentes, ¿os imagináis unas golosinas de naranja y guindilla? Pues es la receta que nos propone Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, y la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Cristina asegura que con estas golosinas podremos entrar en calor en estos días tan fríos.
Si este fin de semana tenéis gente en casa, sea para tomar el café, para pasar la tarde o para cenar, puede gustarles que les sorprendáis con estas ‘gominolas’ de naranja picantes, y como veréis a continuación, son muy fáciles de hacer, pues básicamente se trata de hacer una gelatina consistente y darle forma con un molde multicavidades de silicona, como el que se suele utilizar para hacer bombones de chocolate. Si os animáis a preparar estas golosinas, ya nos contaréis cuánto han durado.
Ingredientes
- 500 ml de zumo de naranja
- 1/2 guindilla roja fresca
- 14 hojas de gelatina
- 2 c/s moldes de silicona
- aceite de girasol para el molde.
Elaboración
Limpiar la guindilla, quitar las pepitas y cortarla en trocitos pequeños para repartirlas en las golosinas.
En una olla, poner a calentar el zumo de naranja con los trozos de guindilla. En un plato hondo, poner a hidratar la gelatina con agua fría durante unos 5 minutos. Después hay que escurrirla bien y disolverla en el zumo de naranja caliente.
Añadir a la olla del zumo de naranja el azúcar y remover para que se disuelva.
Pincelar con aceite de girasol los moldes de las gominolas y verter la preparación de las golosinas en ellos. Dejar reposar un mínimo de tres horas.
Acabado y presentación
Desmoldar las gominolas caseras de naranja y guindilla y a disfrutar.
Cris
Le Bon Vivant
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria