Si habéis probado los pimientos confitados, no os sorprenderá esta receta de Gelée de frambuesas y pimientos rojos, es más, para nosotros probarla es ya una provocación, pero antes tendremos que ponernos el delantal y prepararla. La receta es de Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, y la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Nos explica a continuación lo fácil que es hacer este gelée de pimientos y frambuesas, y que también podemos hacerlo con fresas cuando sea la temporada. Es como una mermelada que podremos tomar untada sobre una rebanada de pan tierno o tostado, para acompañar una tabla de quesos, para rellenar tartas y pasteles…
Ingredientes
- 300 gramos de frambuesas
- 1 pimiento rojo
- 20 gramos de azúcar
- 2 c/s de vinagre de frambuesa
- 10 gramos de pectina
- 1 c/p de zumo de limón.
Elaboración
Se pueden utilizar frambuesas congeladas, simplemente hay que sacarlas con tiempo del congelador para que se descongelen. Entonces, hay que triturarlas y pasarlas por el pasapurés. Escaldar el pimiento unos dos minutos en agua hirviendo y licuarlo entero.
Poner en una olla la pulpa de frambuesa, el azúcar, el vinagre y el zumo de pimiento. Añadir la pectina y 100 ml. de agua, cocer durante 4-5 minutos. Añadir la cucharadita de limón mientras cuece.
Dejar reposar un par de horas y ya está listo. El gelée se mantiene perfectamente una semanas en la nevera. Puedes tomarlo sobre una rebanada de pan y usarlo también como relleno para macarons, bombones, de relleno en una tarta…
Cristina
Le Bon Vivant
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria