El autor del blog Les Receptes de St. Hilari nos presenta hoy un atractivo postre para Navidad, esta Gelatina de sangría de cava con crema de chocolate y mandarina azucarada que seguramente está provocando que os acerquéis más a la pantalla del ordenador para contemplarla.
Pues hacedlo y después continuad leyendo la nueva creación que Alfons comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, veréis que además de atractiva y apetecible, es fácil de hacer, nuestros comensales quedarán encantados cuando les presentemos la Gelatina de sangría de cava con crema de chocolate y mandarina azucarada.
Ingredientes (10 copas)
Para la sangría de cava
- 1 botella de cava brut nature
- ½ naranja
- ½ manzana
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 copita de Cointreau
- 6 hojas de gelatina
- 1 cucharada de zumo de limón.
Para la crema de chocolate
- 130 gramos de cacao al 70%
- 200 cc de nata para montar
- 50 cc de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 40 gramos de azúcar moscovado.
Para las mandarinas azucaradas
- 3 mandarinas
- 1 hoja de gelatina
- 1 clara de huevo
- 150 gramos de azúcar.
Elaboración
Para la sangría de cava
Poner a hidratar la gelatina en agua fría. Pelar en vivo la naranja y la manzana, y cortarlas en trozos pequeños. En una jarra, verter el azúcar, el Cointreau, el zumo de limón, las frutas cortadas y remover un poco. Calentar dos dedos de cava y deshacer la gelatina bien escurrida. Verterlo todo en la jarra junto con el resto de la botella de cava. Remover ligeramente y rellenar hasta la mitad las copas de cava. Ponerlas en la nevera hasta que solidifique.
Para la crema de chocolate
En un cazo calentar a fuego suave la leche y la nata líquida. En otro cazo blanquear los huevos y el azúcar hasta que duplique su volumen. Incorporarlo lentamente al cazo con la nata líquida, sin dejar de remover, y hasta que la mezcla empiece a espesarse. Retirar del fuego y reservar.
Para las mandarinas azucaradas
Pelar las mandarinas y separar sus gajos. Poner la gelatina en remojo en agua fría, cuando esté hidratada, escurrir y calentar, en un recipiente de plástico, unos instantes en el microondas para que se deshaga. Aún en caliente, añadir a la clara sin parar de remover. Bañar en él los gajos de mandarina, escurrir en un papel absorbente y rebozar con el azúcar. Colocarlos sobre rejilla unas 2 -3 horas hasta que se seque el rebozado.
Montaje
Sobre la gelatina de sangría de cava ya solidificada, poner un par de cucharadas de la crema de chocolate, coronarlo con dos o tres gajos de mandarinas azucaradas… y a brindar!!!
Alfons
Les Receptes de St. Hilari