Como vemos en la receta que comparte Dolorss del Blog de Cuina en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, no somos los únicos que disfrutamos de las legumbres ligeras y de lo bien que combinan con las setas, si os queréis sumar al club, probad esta receta de Garbanzos con setas.
Nos imaginamos lo ricos y delicados que deben resultar estos Garbanzos con setas, un plato de cuchara de los que apetecen en esta época del año y que no provocarán una digestión pesada. Es muy probable que gracias a este tipo de recetas, las legumbres sean más apreciadas por más paladares, cosa muy interesante dadas sus bondades nutricionales.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de garbanzos
- 250 gramos de setas (cantidad y variedad al gusto)
- 1 litro de caldo de verduras
- 150 cc. de vino blanco
- 2 tomates grandes
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- laurel
- tomillo
- perejil
- pimienta
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Poner los garbanzos en remojo con agua templada al menos 12 horas. Escurrirlos y ponerlos junto al laurel en la olla rápida que tendrá agua hirviendo. Cerrar y cocer unos 10-12 minutos. Escurrir.
Mientras tanto, picar pequeña la cebolla y el ajo, rehogarlos en una cazuela con aceite durante unos 8-10 minutos. Añadir los tomates pelados, despepitados y cortados a dados, las setas troceadas y dar unas vueltas a todos los ingredientes.
Verter los garbanzos, el vino y pasados un par de minutos añadimos el caldo de verduras, dejamos cocer todo junto unos 15 minutos y añadimos un poco de tomillo, rectificamos de sal, ponemos pimienta negra y espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Emplatado
Servir los Garbanzos con setas y preparaos para las alabanzas.
Dolorss