Nos ha encantado la idea de Miquel de hacer el clásico plato de huevos rotos sustituyendo las patatas fritas por garbanzos cocidos, sin duda, el resultado será diferente, pero no por ello menos rico, y además puede ser una buena forma de introducir esta legumbre en la dieta habitual de muchas personas.
No tardaremos en probar los Garbanzos con huevos rotos y jamón ibérico, cuya receta comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel, no sólo estamos seguros de que nos va a gustar, también de que vamos a repetir. Esperamos que vosotros también los hagáis, de este modo el clásico de Huevos rotos se convierte en un plato más saludable.
Ingredientes (Por persona)
- 100 gramos de garbanzos cocidos
- 2 huevos
- 15 gramos de jamón ibérico
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Partimos de unos garbanzos que hemos cocido previamente, éstos deben estar calientes en el momento de servir, sino están calientes, se pueden calentar en su caldo o saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Hacemos los huevos fritos al gusto, yo los suelo hacer en una pequeña sartén antiadherente y sólo con unas gotas de aceite, les doy la vuelta con la ayuda de una espátula de silicona y no se rompen, así tienen menos grasa.
Cortamos el jamón ibérico en finas lonchas y de pequeño tamaño para facilitar la mezcla en el plato.
Emplatado
Servimos en el plato los garbanzos como base, encima ponemos los huevos fritos (se puede añadir una pizca de sal) y repartimos las lascas de jamón ibérico.
A la hora de empezar a comer, rompemos los huevos para que impregnen los garbanzos y el jamón, es una brutal combianción.
Miquel
Les Receptes del Miquel