Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres, quiere que disfrutemos de estas originales Galletas rellenas de higos, así que las comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Las presenta diciendo que son «unas galletas la mar de sencillas de hacer y rápidas de comer. Perfectas para hacer las delicias a los amantes de los higos secos». Imaginamos la degustación de estas galletas, crujientes y con el corazón cremoso, dulces y afrutadas… seguro que las Galletas rellenas de higos serán nuestra merienda uno de estos días.
Ingredientes
Para la masa
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 110 gramos de azúcar glas
- 1 huevo
- 350 gramos de harina de repostería
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de azúcar de vainilla.
Relleno
- 300 gramos de higos secos
- 1 cucharada de miel
- 1 huevo para pintar
- azúcar glas.
Elaboración
Hacemos la masa de las galletas. La mantequilla tiene que estar a punto pomada, la batimos con el azúcar glas, el de vainilla y la canela hasta que esté cremosa. Le añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la sal y se la vamos añadiendo poco a poco, hasta que esté toda integrada y se despegue de las paredes del bol. Se envuelve en una bolsa de plástico y se lleva a la nevera como mínimo 15-20 minutos.
Hacemos el relleno, a los higos les quitamos el rabo y los troceamos. Le añadimos la miel y los trituramos bien hasta hacer una pasta. Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Sobre un papel vegetal estiramos una porción de la masa de galletas y hacemos un rectángulo. Rellenamos el centro con una parte de la pasta de higos. Pintamos con huevo un extremo de la masa y la unimos al otro en forma de cierre. Le damos la vuelta al rollo que hemos formado, pintamos con huevo toda la superficie y con la parte trasera de un tenedor hacemos unas rayas.
Cortamos en trozos a nuestro gusto y colocamos las piezas en la bandeja de horno. Así sucesivamente con el resto de la masa de galletas y la pasta de higos. Horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas.
Irmina
El Zurrón de los Postres