Las galletas caseras son uno de los grandes placeres de los que disfrutamos por partida doble, por golosos y por disfrutar cocinando y horneando. Nunca acabaremos con el abanico de posibilidades que tenemos para hacer galletas con diferentes sabores, formas, texturas… Hoy tenemos una nueva receta de galletas para elaborar, las comparten con nosotros, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Esther y Jose, autores del blog Cocinando Sabores, son unas Galletas de fresas con vainilla.
Aunque las fresas y fresones muchas veces se encuentran fuera de estación en el mercado, ahora empezarán a llegar las de temporada, con precios más moderados y con más sabor y perfume, así que con ellas podremos hacer estas galletas que tienen toda la pinta de quedar crujientes a la par que tiernas y jugosas. Son muy fáciles de hacer, en menos de una hora podemos disfrutar de una galletas con fresas recién horneadas.
Ingredientes
- 220 gramos de harina
- 115 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 5 fresas
- 30 gramos de copos de avena
- 1 c/c de extracto de vainilla.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
Lavamos las fresas, retiramos el pedúnculo, las cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes secos en un bol, la harina, los copos de avena y el azúcar. Mezclamos y reservamos.
Batimos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente, y la añadimos a los ingredientes secos, a continuación incorporamos el huevo batido y mezclamos todo bien, por último añadimos las fresas troceadas y el extracto de vainilla, terminamos de mezclar.
Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, les damos forma de bolita y las aplastamos ligeramente, las dejamos sobre la bandeja.
Llevamos las galletas de fresas al horno y las horneamos entre 12 y 15 minutos. Transcurrido el tiempo las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Esther y Jose
Cocinando Sabores