El flan de huevo es un postre clásico que goza del privilegio de la permanencia, es un postre irresistible que siempre formará parte de nuestra gastronomía. Pocos ingredientes y una cocción cuidada dan como resultado un cremoso postre de delicioso sabor del que además han surgido muchas variantes, flan de coco, flan de chocolate, flan de queso, flan de vainilla… el tiempo de cocción al baño maría es prolongado,le proporciona esa textura inigualable, pero hoy tenemos una propuesta para hacer el Flan de huevo en el microondas que nos envía Rodri desde su cocina.
Al final vamos a conseguir que el microondas se convierta en un aliado en la cocina, ya no sólo será para calentar y descongelar ocasionalmente, ¿vosotros habéis hecho el flan en el microondas?, no necesita baño maría según nos explica Rodri, así que habrá que probarlo en breve tal y como nos explica a continuación en la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.
Ingredientes
- 6 huevos
- 750 gramos de leche condensada
- la medida del bote de leche condensada de agua
- 1 rama de canela
- 4 c/s de caramelo líquido.
Elaboración
Batimos los huevos y cuando estén bien batidos (puede ser a mano o con la batidora), añadimos la leche condensada y el agua, y mezclamos todo.
En un recipiente con tapa apto para microondas repartimos las cuatro cucharadas de caramelo, por las paredes y el fondo, no importa que no las cubra, agregamos la mezcla anterior con la rama de canela y metemos en el microondas a máxima potencia (850 W) durante 20 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos el flan del microondas y dejamos que se enfríe antes de desmoldar. Para desmoldar agitamos suavemente de forma circular para que se vaya despegando, si no despegara podemos pasarle un cuchillo alrededor.
Emplatado
Servir el Flan hecho en el microondas como hacemos normalmente y a disfrutar.
Rodri
El Rincón de Rodri