Si queréis acertar en una comida informal, y especialmente si hay niños en la reunión en torno a la mesa, podéis valorar hacer la receta que comparte con nosotros Miquel, Les Receptes del Miquel, en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, y es que, ¿quién podría resistirse a semejante flamenquín? Un bocado crujiente, jugoso y lleno de sabor, acompañado de unos chips de boniato caseros que son de lo más ricos.
Miquel hace su versión particular de los tradicionales flamenquines, bastante fieles, por cierto. Elige la ternera para hacer estos rollitos de carne que rellena con jamón o paleta ibérica y incide en que conviene que tenga un poco de grasa (ya sabéis que es muy agradable al paladar y conductora del sabor). Es por ello que Miquel recomienda también poner unas finísimas lonchas, casi transparentes, de tocino. Ya sabéis que estos rollitos de carne con jamón se rebozan y se fríen, resultando un manjar para los paladares más exigentes. Os dejamos porque estamos salivando, tomad nota de la receta de Flamenquín de ternera con chips de boniato, que os va a encantar.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 filetes de redondo de ternera finos, en forma de librito
- 4 lonchas finas de jamón Ibérico o paletilla
- 4 lonchas finísimas de tocino ibérico (opcional)
- 1 o 2 huevos
- c/n de pan rallado grueso o panko
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal.
Elaboración
Salar la carne sólo por la parte exterior y extender los filetes con la parte interior hacia arriba, poner el jamón ibérico encima y una loncha muy fina de tocino ibérico, y enrollar.
Pasar los rollitos por el huevo batido y a continuación por el pan rallado o panko.
Freír los flamenquines en abundante aceite de oliva virgen extra. Sacar y dejarlo sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Acabado y presentación
Servir los flamenquines acompañados de los chips de boniato, también se puede servir una ensalada o patatas fritas.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria