Con los ingredientes básicos de cualquier cocina Manu nos enseña que se pueden hacer presentaciones muy originales compartiendo en vuestra sección Hoy Cocinas Tú su receta de Falsos cupcakes de pollo con patatas, como veréis a continuación en la explicación de la receta, la patata es la que hace de molde del cupcake aunque se mantiene en un molde de silicona para magdalenas, y se rellena de un guiso ligero de pollo.
Además de probar estos originales cupcackes de pollo con patatas, seguro que a muchos de vosotros se os están ocurriendo algunas variantes de esta receta para sorprender a vuestros invitados en la próxima cita en torno a vuestra mesa. Pues dejaos llevar por la imaginación, cread nuevos platos, como véis, no es necesario acudir a ingredientes sofisticados, de nuestro fondo de despensa pueden surgir ricos y originales platos.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla
- ½ patata
- 1 diente de ajo
- queso de untar tipo Philadephia
- 1 hoja de lechuga iceberg
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Precalentamos el horno a 200º C. Pelamos la patata y la cortamos en láminas muy finas, las ponemos en una cápsula de magdalenas de silicona formando una especie de flor, acabamos poniendo la última lámina en el centro para ayudar a que mantengan la forma. Añadir sal y hornear durante 10-15 minutos, hasta que se doren.
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo para ponerlos a pochar con un buen chorreón de aceite hasta que la cebolla esté doradita. A continuación añadimos el pollo cortado en dados pequeños y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté hecho.
Servimos el pollo dentro de la flor de patata haciendo ‘copete’.
Emplatado
Servir el falso cupcake de pollo y patatas y decorar con dos bolitas de queso crema y un detalle de lechuga iceberg.
Manu
Cocinando con Catman
2 comentarios
En la foto las habéis presentado con el molde de silicona… aguantan si se intenta desmoldar?
Me figuro que será más bien en función de cuánto se haga la patata, (si llega a estar crujiente me imagino que aguantará). Pero de lo contrario estaba pensando qué hacerle para darle más consistencia a la patata, sin que ésta llegue a estar crujiente o demasiado dura.
Casi se me olvida… no, probé y aunque la patata coge forma, no me aguantaron el desmoldado. Una pena, ya que no me suele gustar servir nada en un plato que no se pueda comer.
Para la siguiente quizás lo pueda sujetar con algo ligero (pasta filo o similar) por la parte de abajo.