Las Cookin’ Sisters de Salpimentadas piensan como muchos de nosotros, la pasta es siempre una opción acertada, sea en una comida informal o festiva, podemos sorprender a nuestros comensales. Para quienes deseen darle un toque especial a la pasta, nos recomiendan probar la receta que comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, los Espaguetis negros con sepia, bueno… y con langostinos, gambas, rape… sin duda, un sabroso plato de pasta con un pronunciado sabor a mar.
Los Espaguetis negros con sepia están doblemente enriquecidos porque la pasta no se cuece en agua, sino en un suculento fumet que se elabora previamente. Sin duda, presentar a nuestros comensales un plato de pasta tan suculento como este, sólo puede hacernos quedar como gourmets de paladar fino, veréis que fácil es hacerlo.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de espaguetis negros
- 1 diente de ajo
- ½ pimiento verde
- 1 sepia mediana
- 300 gramos de gambas y langostinos
- un vasito de vino blanco
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- sal.
Para el fumet de pescado
- Agua
- 1 espina de rape
- 1 rodaja de rape
- 1 pescadilla
- las cabezas de las gambas y los langostinos
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- cebolleta
- sal.
Elaboración
La elaboración es muy sencilla, los espaguetis se hacen como una pasta normal, aunque en lugar de cocer en agua, hemos cocido los espaguetis en el caldo de pescado, así que hemos enriquecido su sabor.
Hacemos un caldo de pescado poniendo una olla con agua y el pescado, espinas y cabezas de marisco que tengamos. Añadimos la verdura pelada y troceada, y se deja cocer. Cuando el caldo lleve unos 15 o 20 minutos cociendo, lo coláis y lo ponéis a hervir, añadiendo un poco de sal. Se incorporan los espaguetis y se dejan cocer el tiempo que ponga en el envase (unos 8 minutos aproxiamadamente).
Mientras tanto, cortar la sepia y pelar las gambas y los langostinos. Cuando la pasta esté cocida, colarla y reservar la pasta. Para preparar el sofrito, poned en la cacerola un poquito de aceite y añadir el ajo y el pimiento verde cortado en brunoise.
Se le da unas vueltas con la cuchara de madera y se incorporan la sepia, las gambas y los langostinos pelados. Dejar que se dore un poco y añadir el vino blanco. Cuando el sofrito esté en el punto que os guste –después de unos 5 minutos más o menos– se añaden los espaguetis, mezclar bien y emplatar.
Cookin’ Sisters – Salpimentadas