La crema o puré es, quizá, la receta más popular con calabacín, y bien rica que es, se trata de una de las formas más fáciles de que acepten las verduras quienes no son muy aficionados a comerlas. Pero lo cierto es que el calabacín es mucho más versátil, se puede someter a distintos métodos de cocción e incluso consumirlo crudo, de esta forma cada vez nos gusta más, por ejemplo en esta Ensalada de calabacín y parmesano, o en esta otra ensalada con migas…
Como veis, con muy pocos ingredientes se puede elaborar un entrante sabroso y además muy ligero. Otra propuesta habitual es hacer unos falsos tallarines o espaguetis, como los que nos propone Raquel, autora del blog Receitas para todos os días, son los Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla. Si todavía no habéis probado esta hortaliza en una receta de este estilo, os animamos a hacerla, os va a gustar.
Ingredientes (Por comensal)
- 1 calabacín (mejor pequeño, para que no tenga muchas pepitas)
- 1 diente de ajo
- 1 cayena
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Cortar el calabacín con una mandolina de manera que quede con la misma forma de los espaguetis. Añádeles sal y reserva. Desprenderán un poco de agua de vegetación, antes de cocinarlos, sécalos bien con papel de cocina absorbente.
Pelar el ajo y cortarlo en finas láminas. Retirar las semillas de la cayena o guindilla para que no pique tanto. Poner en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra.
En primer lugar incorporar los ajos y la cayena, cuando empiecen a dorarse, añadir los «espaguetis» de calabacín, saltear un par de minutos para que cojan calor y servir enseguida.
Emplatado
Servir los falsos espaguetis de calabacín recién hechos, con el ajo y la cayena, ésta se puede retirar antes de comer.
Raquel
Receitas para todos os días