La Ensalada Mágica es la que hoy nos da luz y color, la que nos proporcionará una dosis de vitaminas estupenda, la que os convencerá de que las ensaladas son una delicia, la que nuestra amiga Margot del blog Cosas de la vida nos envía para compartirla con todos los lectores y participantes de Hoy Cocinas Tú. Margot nos la dedica:
Esta ensalada va dirigida a los que como a mí, les gustan las frutas en las ensaladas. Como veréis es una porción pequeña, donde hay más cantidad de fruta que de lechugas. Cada día me gustan más las frutas tropicales. Y esta cada día me apasiona más, la Ensalada Mágica es mi favorita.
Ingredientes
- 1 papaya
- 1 rodaja de rábano
- 1 tomate cherry
- rodaja de pepino
- 3 hojas de variado de lechugas
- trocitos de pimientos (sin piel)
- 2 tiras de zanahoria
- germinados de rabanitos
- 1 hoja de rúcula
- 1 bola de manzana
- sésamo negro (para decorar).
Vinagreta de frutos secos
- Pipas de calabaza
- pétalos de almendras
- hojas de menta
- unas gotas de zumo de lima natural
- la ralladura de la lima
- aceite de oliva virgen extra
- aceto (si está un poco amargo o ácido le pongo un poco de melaza de arroz o miel).
Elaboración
Hacemos la vinagreta, ponemos la menta, la piel de la lima, los frutos secos, chafamos que quede textura gruesa y añadimos el aceite, aceto, la lima, la melaza y emulsionamos.
Partimos por la mitad la papaya y quitamos las semillas, pelamos la mitad y la dejamos en forma de barca, cortamos tres trozos de la otra mitad para rellenar.
Ponemos en primer lugar, las hojas de lechuga, el cherry, pepino, rábano, bola de manzana, (la hacemos con el utensilio sacabolas), la zanahoria, el pimiento, la papaya, la rúcula y los germinados (le cortamos el rabito y los vamos poniendo por encima) y añadimos el sésamo.
Y una vez esta todo colocado, añadimos la vinagreta por encima de la ensalada.
Una combinación muy sugerente, muchas gracias Margot.