Hoy Cocinas Tú tiene una nueva aportación que nos llega de Celia Roldán, una Ensalada de pimientos rojos que será ideal para tomar como entrante o como guarnición de carnes y pescados, especialmente si son a la brasa o a la parrilla.
Aunque este tipo de recetas de cocina puede parecer que son de dominio público, la realidad es que cada cocinero nos enseña sus trucos o sus técnicas para cocinar, en este caso, Celia nos enseña otra forma de asar y reposar los pimientos para emplearlos en la elaboración de la receta de ensalada de pimientos. Igual que en su día aprendimos a asar las hortalizas como hizo Carmen Rico con sus Pimientos y berenjenas al horno.
Seguro que tú tienes otra forma de hacerlo, y también nos gustará aprenderlo, por supuesto. Esperamos vuestras recetas. Mientras tanto, vamos a disfrutar de una refrescante ensalada, que todavía apetece ¿verdad?
Ingredientes (4 comensales)
- 3 pimientos rojos
- media cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal.
Elaboración
La noche anterior a elaborar la receta asamos los pimientos rojos en una bandeja de horno unos 40 minutos a 210º, vamos dándoles la vuelta para que no se nos quemen.
Pasados los 40 minutos, los tapamos con papel de aluminio y los dejamos reposar toda la noche para que los pimientos suelten todo su jugo.
Una vez pelados y cuando hayamos quitado las pepitas del interior, los cortamos en tiras (como indica la foto) y los ponemos en una fuente de ensalada con su jugo. Después picamos el diente de ajo, la cebolleta pelados previamente, cortamos el tomate en dados e incorporamos todo a la ensaladera.
Sólo queda aliñar la ensalada de pimientos rojos con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto, mezclar bien y a ¡comer!
5 comentarios
Que guay! muchas gracias por publicarla! un beso y felicidades por el blog!
Muy buena la receta!. Una forma de hacer que luego sean más faciles de pelar y evitar que se quemen, es poner un poco de agua en la bandeja donde se hasan los pimientos, eso hace que la piel se despegue más facilmente del pimiento, y además que se puedan quemar por la parte de la bandeja. Si al final de la cocción queda algo de liquido, todavía, además tendrá toda la sustancia del pimiento, lo que servirá para aderezar la ensalada o utilizarlo en otra receta para aplicar ese sabor del pimiento.
Celia, muchas gracias a ti por compartirla y por proporcionar nuevas ideas para todos!!
Javier, nos comentas lo de añadir agua, algo nuevo para nosotros, pero ¿directamente en contacto con los pimientos?
El juguito o la jalea que sueltan los pimientos asados es una maravilla!!
https://www.gastronomiaycia.com/2009/06/28/jalea-de-pimientos-asados/
muy buena esta ensalada!!!, puro mediterraneo!!
sí, en contacto con los pimientos, efectivamente los pimientos sueltan su propio líquido, pero hasta que esto ocurre, hay posibilidad de que la piel se seque mucho y se quede pegada a la carne. Por supuesto que sin hechar agua pueden quedar perfectos. Pero poniendo un poco de agua ayuda mucho a que queden mas jugosos y la piel se desprenda mejor.