Simplemente al conocer los ingredientes de la receta de la ensalada que podéis ver sobre estas líneas se nos hace la boca agua, es muy sencilla, y no la hemos probado antes, pero el paladar mental nos dice que la Ensalada de apio, calabacín y salsa pesto de Miquel es armonía, así que no tardaremos en probarla. Y es que tenemos que confesar que el apio crudo es uno de los alimentos que todavía nos cuesta introducir en nuestros platos.
Si os pasa lo mismo que a nosotros, os animamos a que también toméis nota de este plato del autor del blog Les Receptes del Miquel, el calabacín crudo seguro que sí lo habéis probado la mayoría de vosotros, a nosotros nos tiene enganchados, tanto preparado en forma de espaguetis, como en tallarines o picado en cubitos. La salsa pesto ya sabéis que es una de las más aromáticas y sabrosas, y no sólo va bien con la pasta, también con las verduras, ¿necesitáis algo más para convenceros?
Ingredientes
- Calabacín pequeño
- cebolla morada
- apio
- piñones
- queso parmesano.
Salsa pesto
- 60 gramos de hojas de albahaca
- 120 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 2 c/s de piñones
- 1 diente de ajo pelado
- sal
- 60 gramos de queso parmesano rallado
- 2 c/s de queso pecorino romano rallado.
Elaboración
Preparamos la salsa pesto, bien a mano en un mortero o con el robot eléctrico de mano. Cortamos las hojas de albahaca previamente lavadas, escurridas y bien secas. Las ponemos en el recipiente junto con el aceite de oliva virgen extra, el ajo, la sal y los piñones. En mi caso trituro con el robot, con golpes cortos para que no quede muy triturado, sino un poco grueso que es como me gusta a mí.
Una vez hecha la salsa pesto, si es necesario la pasamos a un recipiente más ancho y añadimos los quesos rallados y mezclamos bien. Reservamos.
Con una mandolina cortamos finamente el calabacín, la cebolla y el apio. Tostamos los piñones (también se pueden utilizar otros frutos secos) en una sartén, sólo que cojan un poco de calor y suden un poco, así conseguimos potenciar su aroma.
Enrollamos las láminas de calabacín y las ponemos en el plato junto con los aros de cebolla y de apio, y los piñones ligeramente tostados.
Acabado y presentación
Salseamos la ensalada de apio, calabacín, cebolla y piñones con el pesto y finalmente rallamos un poco de queso parmesano por encima. Servir esta cena rápida y fácil de hacer, rica y sana.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria