Hace unos días que Sonia, autora del blog L’Exquisit, nos envió esta receta Endibias rebozadas con salsa gorgonzola para que la probáramos, sabía que nos iba a gustar, tanto fue así que desde ese día las preparamos dos veces, en la segunda ocasión fue para conquistar a unos invitados muy exigentes (de paladar muy agradecido) que a menudo nos visitan.
Qué os vamos a decir entonces… pues que os animéis a probar vosotros también esta receta de endibias rebozadas que Sonia comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, descubriréis que las endibias son muy versátiles, en casa cada día nos gustan más cocinadas. Y ya puestos, os animamos también a probarlas con esta salsa de chile dulce, si os gusta el picante, claro.
Ingredientes (6 comensales)
- 100 gramos de harina de tempura
- 150 ml. de agua helada
- 20 gramos de panko (pan rallado japonés, grueso).
Para la salsa
- 100 ml. de nata para cocinar
- 2 c/s de mahonesa
- 50 gramos de queso gorgonzola
- sal
- pimienta.
Elaboración
Mezclar los ingredientes de la salsa, procurando que quede homogéneo. Salpimentar.
Mezclar la harina con el Panko y mezclar enérgicamente con el agua helada hasta obtener una masa adecuada para rebozar las endibias.
Separar las hojas de las endibias y bañarlas en la masa. Freírlas en la freidora a 180 grados centígrados hasta que estén doradas. Retirarlas y ponerlas sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Emplatado
Servir en un plato o en una bandeja para compartir las endibias rebozadas, acompañadas de la salsa de gorgonzola.
Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
2 comentarios
Mmmh… me las anoto para hacerlas un día, tienen que estar riquísimas.
Besos,
Pues antes de pasar las hojas de endibias por la masa de freir, yo las «pintaría» primero con un poco de la salsa de gorgonzola. Luego, a la massa de freir y por último, a la sartén. Seguro que quedearán más contundentes.