La Empanada de atún es una de esas elaboraciones que tiene muchos adeptos, es una delicia que se puede rellenar con lo que deseemos y además, lo mismo nos sirve para una comida que para una merienda. ¿Quién se puede resistir ante una aromática, cálida y crujiente empanada?.
Dolorss nos anima a que la hagamos más a menudo compartiendo en Hoy Cocinas Tú su Empanada de atún, bueno, la que suele hacer cuando dice: “¡hoy empanada!”, es fácil y rápida de hacer, y seguro que todos están en la mesa esperando antes de que haya salido del horno.
Un consejo que nos da es el de tener un buen fondo de “congelador” que muchas veces nos saca de apuros, en este caso, si tenemos una sanfaina ya preparada y congelada, la empanada se hará aún en menos tiempo.
Ingredientes
- 2 láminas de pasta de hojaldre congelada
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- laurel
- tomillo
- sal
- pimienta
- atún (al gusto)
- huevo
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Preparar una buena sanfaina con las verduras, que se vaya haciendo despacito, ponemos el laurel, el tomillo (una ramita), salpimentamos y lo cocemos hasta que las verduras estén bien tiernas. Escurrimos la sanfaina del aceite que pueda retener y la mezclamos con el atún.
Estiramos una masa de hojaldre, extendemos el relleno y cubrimos con la otra lámina de masa de hojaldre. Con un tenedor presionamos los laterales para sellar la empanada y pinchamos la parte superior para que no se infle demasiado en el horno.
Pintamos la empanada con la yema de huevo batida e introducimos en el horno precalentado a 180º C, a media altura durante 25-30 minutos, supervisando para que no se nos tueste demasiado.
Cuando esté hecha, la retiramos del horno y la dejamos unos minutos sobre una rejilla.