Hace unos días os hablábamos del Mijo, y hoy Margot quiere compartir con nosotros, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, una sugerente receta dulce con este ingrediente, Dulce de mijo con leche.
Este postre, desayuno o merienda es muy saludable, guarda cierta relación con el arroz con leche, pero incluye otros alimentos que lo hacen muy apetecible, como la leche de avena y especias tan sabrosas como el cardamomo o la vainilla. Si quieres sorprender a tus invitados con un postre rico, seguro que disfrutan con este Dulce de mijo.
Ingredientes
- 75 gramos de mijo pelado
- 250 mililitros de leche de vaca
- 250 mililitros de leche de avena
- 65 gramos de azúcar moreno
- 1 c/c de maizena
- ½ vaina de vainilla
- piel de limón
- 5 vainas de cardamomo
- para decorar coco rallado y canela en polvo.
Elaboración
Ponemos a hervir en un recipiente la leche de vaca junto con la leche de avena y añadimos la piel de limón, la vaina de vainilla (abrimos la vaina la raspamos y la ponemos en la leche junto la vaina), el cardomomo (triturado en el mortero) y dejamos hervir 10 minutos.
Dejamos 10 minutos que repose, mientras la leche se va infusionando. Cuando haya pasado el tiempo lo colamos y lo ponemos al fuego de nuevo, cuando comience a hervir añadimos el mijo pelado y lo cocinamos 15 minutos a fuego suave.
Pasado este tiempo le añadimos el azúcar y lo dejamos 15 minutos más hirviendo sin dejar de mover para que no se pegue. Si es necesario añadimos más leche. Desleímos con un poco de leche fría la maicena y la añadimos al mijo para que quede cremoso y cocemos 5 minutos más.
Emplatado
Servimos en un plato el Dulce de mijo con leche, en un lado ponemos canela en polvo, en el otro lado coco rallado, y en el medio la vaina de vainilla para decorar.