Conocemos los Doo Wap como marca de unos bollos comerciales que pretenden tentar a los más pequeños de la casa para el desayuno o la merienda. Inevitablemente también caen muchos adultos, así que por conseguir un producto más casero y con ingredientes totalmente naturales, ¿por qué no hacerlos nosotros?, esta es la propuesta de la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa.
Una vez que has trabajado con masas de pan o masas de panadería dulces, hacer Doo Wap es coser y cantar, y comerlos mejor no decir nada, porque estos bollitos dulces con chocolate son irresistibles. Bueno, nosotros los hemos elaborado con otras fórmulas para la masa, así que tendremos que anotar la receta de Paula y probarla también. ¿Os animáis?
Ingredientes
- 260 gramos de leche
- 50 gramos de mantequilla fundida
- 1 cucharadita de sal
- 40 gramos de azúcar
- 400 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de masa madre
- 5 gramos de levadura fresca
- 75 gramos de gotas de chocolate.
Elaboración
Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden que indica la máquina. Utilizamos el programa de amasado más levado.
Quien no disponga de panificadora puede preparar la masa a mano o en otro tipo de amasadora, aquí un ejemplo de cómo hacer masa dulce. En caso de hacer la masa con Thermomix, añadir las gotas de chocolate después del amasado y mezclar.
Una vez que tenemos la masa, tras la primera fermentación, la doblamos por la mitada y la dividimos en 12 porciones. Boleamos y damos forma de bollo, tapamos con un paño húmedo y lo dejamos reposar durante 45 minutos.
Horneamos a 210º C durante 15-20 minutos. Cuando los Doo Wap estén dorados, los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Paula
Con las zarpas en la masa