Deliciuss es el nombre que portan estas apetitosas Miniaturas de calabaza, zanahoria y manzana que nos remite Margot desde su blog Cosas de la vida. Una combinación que nos hace la boca agua, aromas y sabores que parece que podemos percibir desde este lado de la pantalla.
En lugar de estar intentando degustar este postre a través de lo no tangible, vamos a ponernos manos a la obra y a probar esta elaboración, que para eso Margot la comparte en Hoy Cocinas Tú. ¿Tomas nota?
Ingredientes
- 100 gramos de calabaza
- 100 gramos de zanahoria
- 100 gramos de manzana
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de margarina
- 100 gramos de coco rallado
- 1 sobre de levadura
- una pizca de ralladura de lima
- una pizca de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada canela
- 3 huevos.
Para decorar
- Azúcar glass
- coco
- piel de lima.
Elaboración
Ponemos a cocer en un recipiente la calabaza, la zanahoria, y la manzana , le he añadido canela en rama, 2 cucharadas de azúcar moreno, 3 clavos de olor y lo he cocido de 20 a 30 minutos. Cuando está cocido, lo he dejado enfriar y lo he chafado con un tenedor.
En la batidora americana he batido los huevos y el azúcar, hasta que queda de un color amarillo claro. He batido las claras a punto de nieve y he mezclado el puré con la margarina, le añadido la harina y la levadura tamizada por un colador, la canela en polvo y el jengibre, y lo he mezclado todo, le he añadido los huevos batidos con el azúcar, lo he mezclado de nuevo, finalmente he añadido las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes de abajo arriba y con cuidado de que no se bajen.
En un molde untado de margarina y espolvoreado de harina, he puesto la mezcla y lo he puesto en el horno 40 minutos a 180 grados centígrados.
Lo he desmoldado y cuando se ha enfriado lo he cortado con un molde redondo pequeño (se puede cortar a porciones), a mi me gusta más de bocados pequeños.
Emplatado
Lo presento en un plato, y le he puesto por encima azúcar glas, coco y piel rallada de lima.
Qué delicia Margot, muchas gracias por compartir tu receta.