Los cucuruchos de hojaldre son una preparación repostera que nos permite elaborar cantidad combinaciones, es decir, podemos rellenarlos con lo que queramos, crema pastelera, queso cremoso, ganache… y además aportándole distintos sabores, chocolate, fresa, plátano, naranja, vainilla y así hasta culminar con las ideas de cada cocinero, o sea, las opciones no tienen fin, pero hoy tenemos una receta que comparte el autor del blog Les Receptes del Miquel que os puede gustar.
Es el Cucurucho de hojaldre relleno de ganache de chocolate blanco con menta que ilustra estas líneas, y si os preguntáis qué tipo de menta se utiliza que además le aporta color verde, se trata de una pasta de menta. No obstante, quizá os gusta probar estos cucuruchos rellenos con la ganache de chocolate blanco sola, o con chocolate negro, o incorporando otros sabores como los que proporcionan las frutas, las especias… Si lo probáis, ya nos contaréis cuál es vuestra elección, compartid para que también ampliemos nuestro recetario.
Ingredientes (10 unidades)
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- mantequilla para engrasar
- azúcar glas.
Para la ganache
- 80 gramos de nata 35% MG
- 20 gramos de mantequilla
- 100 gramos de chocolate blanco para postres
- 5 c/p de pasta de menta.
Elaboración
Hervir la nata y añadir el chocolate troceado, remover hasta que esté completamente fundido. Apagar el fuego y añadir cuatro cucharadas de pasta de menta y remover bien. Finalmente poner la mantequilla, mezclar bien hasta tener una emulsión lisa y brillante y poner dentro de la manga pastelera, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas 4 horas, se puede hacer el día anterior.
Cucuruchos de hojaldre
Precalentar el horno a 180º C. Cortar tiras de hojaldre de 2’5 cm de ancho, enrollarlas sobre el cono de acero previamente engrasado con mantequilla, de manera que cada vuelta vaya montando sobre la anterior, hasta cubrir todo el cucurucho hasta el final.
Pincelar con un huevo batido y hornear unos 12-15 minutos a 180º C, o hasta que estén dorados. Una vez hechos los cucuruchos de hojaldre, dejarlos enfriar un par de minutos sobre una rejilla y después sacar el cono del interior haciéndolo girar un poco se saca con facilidad.
Veremos que los cucuruchos están un poco crudos por dentro y por la parte que estaba en contacto con la bandeja, entonces le damos la vuelta para que la parte de abajo pase arriba y volvemos a poner dentro del horno unos 5-10 minutos más y así se hacen bien de dentro y por fuera estarán tostados por igual.
Dejar enfriar sobre rejilla y después si no los consumimos enseguida, guardar en un taper hermético.
Acabado y presesntación
Unos cinco minutos antes de servir los conos de hojaldre, sacar la ganache de la nevera para que se atempere un poco y rellenar los cucuruchos, espolvorear con azúcar glas y servir.
Miquel
Les Receptes del Miquel