Margot nos da una inyección de vitaminas exóticas con esta Cucharilla de Tamarillo con vinagreta de Maracuyá, además de regalarnos a la vista un aperitivo lleno de color que nos asienta en la época estival.
Para hacer esta receta que Margot comparte en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú no tendremos dificultades, pues estas frutas tropicales ya se encuentran fácilmente en grandes superficies y en fruterías bien surtidas, además, el maracuyá y el tamarillo hacen un matrimonio ideal. ¿Queréis probar este aperitivo con vinagreta de Maracuyá?, tomad nota que es muy fácil.
Ingredientes
- 1 tamarillo
- 1 maracuyá
- pistachos sin tostar
- brotes de rabanitos
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- miel
- sal.
Elaboración
Preparamos la vinagreta, para ello vaciamos el maracuyá con una cucharilla y ponemos la pulpa en un bol, añadimos sal, vinagre, aceite y miel al gusto y emulsionamos.
Pelamos el tamarillo y lo cortamos en trocitos pequeños y finalmente, picamos los pistachos en el mortero hasta obtener un polvo fino.
Emplatado
Para servir este refrescante aperitivo utilizamos unas cucharitas, colocamos en ellas el tamarillo troceado, lo regamos con la vinagreta de maracuyá, espolvoreamos el pistacho y decoramos con los germinados de rabanito.
Es una explosión de sabor y cosquilleo en la boca que te engancha a comer más. Espero que os guste tanto como a mí.
Margot