Margot nos envía para Hoy Cocinas Tú un aperitivo de lo más exótico, le llama Cuchare-lla, un bocado que seguramente representará una explosión de sabores en el paladar. Lo interesante a la hora de crear aperitivos es hallar combinaciones sorprendentes, en textura y en sabor, los frutos secos siempre son una buena opción, las frutas frescas también nos ofrecen un sinfín de opciones.
La presentación a nuestros comensales será llamativa, práctica y sugerente. Pero vamos a por la elaboración, sencilla y con cantidades según las necesidades de cada uno.
Ingredientes
- Mango
- pistachos
- arenque
- vinagreta.
Elaboración
Trocear el mango en daditos pequeños, picar los pistachos y desmenuzar los arenques. Preparamos una vinagreta básica, una parte de vinagre por tres de aceite. Según lo madura que esté la fruta se puede agregar un poco de miel o azúcar moreno y también puede sentarle muy bien un poco de cebollino fresco.
Mezclamos los tres ingredientes que forman la cuchara, mango, pistachos y arenque, regamos con la vinagreta (probamos de sal) y disponemos el aperitivo en las cucharas.
Ya sólo resta acompañar de un buen vino, a ver que nos sugiere Margot o quien lo desee, ¿qué vino recomendáis para maridar con Cuchare-lla?