Acabamos de hablaros de la importancia de tomar fruta todo el año y de nuestra debilidad por incluir la fruta en las recetas, cuando Sonia Mas comparte con nosotros un delicioso postre ante el que nadie se podrá resistir, y está compuesto por frutas, es un Crumble de mango y plátano, seguro que os apuntáis a degustarlo.
Si no habéis elaborado hasta ahora un crumble, es momento de hacerlo, es muy fácil y extremadamente delicioso. Podéis elegir las frutas de temporada que más os gusten, ahora no tocan, pero mirad este Crumble de fresas y tomad nota de esta receta de crumble que Sonia comparte en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, el crujiente además está mezclado con nueces… ¡qué delicia!
Ingredientes
- 4 plátanos
- 2 mangos
- 40 gramos de mantequilla
- 40 gramos de azúcar
- 1 cucharada sopera de canela molida.
Para el crumble
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla
- 60 gramos de nueces picadas.
Elaboración
Cortar los plátanos a rodajas y los mangos a trozos del mismo tamaño. Mezclar en un bol junto con la canela. Calentar la mantequilla y el azúcar, y rehogar en ella la fruta unos 10 minutos a fuego suave.
Preparar el crumble, cortar la mantequilla a cuadraditos y mezclar con la harina, el azúcar moreno y las nueces. Amasarlo con los dedos hasta obtener una mezcla arenosa.
Poner la mezcla de frutas en cuatro moldes aptos para horno, cubrir con el crumble y hornear a 160º C durante 30-35 minutos.
Servir caliente. Delicioso acompañado de helado de chocolate.
Sonia Mas