Seguramente a muchos de vosotros os apetecerá preparar estos crujientes de foie gras y queso de cabra para servirlos como aperitivo en una comida especial, es fácil tener éxito con nuestros invitados con un bocado tan sugerente, combina la textura crujiente, la cremosa, la carnosa… juega también con los sabores dulces y salados, pues como podréis ver, esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, se acompaña con unas virutas de jamón ibérico y tiene un papel importante la mermelada de higos.
La receta es fácil de hacer, incluso si queréis preparar vuestra mermelada casera (más que recomendable), pues además de ser sencilla de elaborar, es una verdadera delicia y totalmente natural. Dolores nos explica que ella compra la pasta wonton y la tiene en el congelador, nosotros os animamos también a que preparéis esta masa, tan sencilla como la de cualquier otro tipo de pasta, podréis acceder a nuestra receta en los ingredientes. Finalmente, hay que elegir un buen foie gras y un queso de cabra que sea de nuestro agrado, estas ‘empanadillas’ de foie gras y queso de cabra resultarán exquisitas.
Ingredientes (15 uds.)
- 15 láminas de pasta wonton
- 200 gramos de queso de cabra
- 150 gramos de foie gras
- 150 gramos de virutas de jamón ibérico
- mermelada de higos a la canela.
Mermelada de higos
- 500 gramos de higos pelados
- 250 gramos de azúcar
- 1/2 limón (su zumo)
- 1 rama de canela.
Elaboración
Empezamos preparando la mermelada de higos a la canela, si la hacemos de forma tradicional, ponemos en un cazo los higos troceados, el azúcar, el zumo de limón y la rama de canela. Removemos bien y cocemos a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Cuando obtengamos la textura de mermelada, la retiramos del fuego. Si os gusta bien fina, retirad la rama de canela y pasadla por el pasa-puré.
Para hacer la mermelada con Thermomix, echamos en un vaso los higos, el azúcar, el zumo de limón y la rama de canela, ponemos el cestillo para que evapore y programamos 40 min/ tª 100º / vel 2. Si no ha quedado muy espesa programamos 5-10 minutos más. Retiramos la rama de canela y trituramos unos segundos vel. progresiva 5-7-9.
Preparamos los crujientes, ponemos una cucharadita de mermelada de higos en el centro de la lámina del wonton. Encima colocamos un trozo de queso de cabra y otro de foie gras.
Pintamos con agua los extremos de las láminas de wonton y cerramos haciendo un triángulo, o la forma que deseemos. Pincelamos con aceite la partes exteriores y horneamos en horno precalentado a 200º C hasta que estén dorados (15-20 minutos aproximadamente).
Emplatado
Servimos los crujientes de queso de cabra y foie gras acompañados de las virutas de jamón ibérico y más mermelada de higos a la canela servida en una salsera.
Dolores
Mi Gran Diversión