¿Quién puede resistirse a unas croquetas caseras? Sean de pollo, de jamón, de berenjenas, de queso… personalmente, nos cuesta mucho. Así que ya estamos pensando en cuándo preparar las Croquetas de queso Stilton que ha compartido con nosotros Miquel, el autor del blog Les Receptes del Miquel, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
Si no habéis hecho croquetas hasta el momento, veréis que son muy fáciles de hacer, consiste en preparar una buena bechamel para obtener la consistencia que nos guste (recordad que en este post explicábamos cuánta harina hay que poner a un litro de leche para hacer croquetas) y añadir los ingredientes que queremos que aporten sabor. En este caso la estrella es el queso Stilton, un queso azul inglés muy apreciado, pero también se pueden hacer estas croquetas con queso de Valdeón, Picón Bejes-Tresviso, Cabrales o con vuestro preferido. Así que tomad nota de la receta paso a paso a continuación, ya nos contaréis (a nosotros y a Miquel), cuánto habéis disfrutado.
Ingredientes (20-25 unidades)
- 100 gramos de queso Stilton (u otro queso azul)
- 20 gramos de mantequilla
- 20 gramos de aceite oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana
- 50 gramos de harina
- 200 gramos de leche evaporada (o leche normal)
- nuez moscada
- pimienta
- sal
- panko (o pan rallado normal)
- 2 huevos.
Elaboración
Picamos la cebolla y ponemos a pochar en una cazuela con el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla, a fuego medio. Cuando este transparente le añadimos el queso y dejamos que se funda y seguidamente añadimos la harina y removemos con una varilla, hasta que se dore un poco. Añadimos la leche y removemos bien.
Espolvoreamos con la nuez moscada rallada, la pimienta, la sal y cocinamos a fuego suave durante 20-25 minutos, sin parar de remover hasta que la masa se separe de las paredes de la cazuela. Vertemos la masa a una fuente plana y tapamos con film tocando la masa (a piel), la pinchamos con la punta del cuchillo para que se enfrié mejor y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después la ponemos en la nevera para que se ponga más fría y consistente.
Una vez que la masa esté fría, cortamos y hacemos bolas de unos 20-22 gramos y después moldeamos de la forma que nos gusten las croquetas. Pasamos la masa por huebo batido, panko o pan rallado normal y a continuación, freímos en una sartén con aceite bien caliente.
Cuando estén hechas las croquetas de queso Stilton, las retiramos de la sartén y las pasamos a una fuente con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
Acabado y presentación
Servimos las croquetas de queso azul recién hechas para que estén bien crujientes por fuera y cremosas por dentro.
Miquel
Les Receptes del Miquel
1 comentarios
me pierden, las croquetas que ricas